por primera vez

Lady Gaga habla claro sobre su enfermedad mental

Tras ser víctima de una violación a los 19 años, la cantante desarrolló una enfermedad

Lady Gaga
Lady Gaga habla claro sobre su enfermedad mental

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

6 de diciembre de 2016, 14:04

De según que temas no se habla todo lo que se debiera. No sabemos si por vergüenza, sentimiento de culpa o una mezcla de ambas. Nos referimos a los ataques sexuales, que en ocasiones pueden dejar a la persona que los sufre unas lesiones de por vida, como es el caso de Lady Gaga, que desarrolló estrés postraumático desde entonces.

Relacionado con esta noticia

Es necesario que, sin miedo de ninguna clase, se traten estos temas. Es vital para alertar a otras personas en esta situación, ofrecerles consuelo o ayudarlas a saber qué es lo que hay que hacer cuando ocurren. Y los pasos son siempre: hablar y denunciar. Sin ellos no existe avance posible. Gaga lo tiene muy claro y ahora, para servir de ejemplo a sus ‘little monsters’ que se han topado con esta atrocidad les alienta. “Tengo una enfermedad mental y lucho contra ella cada día. (…) Hasta ahora no se lo había dicho a nadie pero es muy importante recordar a los niños que están sufriendo una experiencia traumática que no están solos, y que son amados”, ha contado en un encuentro con un grupo de jóvenes LGTB. La cantante está convencida que este complicado episodio vital le ha servido para empatizar con el que tiene al lado y comprenderlo un poco mejor.

Deja claro que el apoyo de sus seres queridos ha sido fundamental. Si no hubiera sido por su familia, amigos y también a los médicos puede que “no hubiera salvado mi vida”. “Hoy he compartido uno de mis profundos secretos. Estos te enferman y te hacen sentir vergüenza”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...