La espera ha terminado, por fin se ha estrenado ‘Expediente X’ o ‘X Files’, que dirán los anglosajones. Esto supone la vuelta de una de las series que marcaron nuestra infancia. Crecimos con los misterios de Mulder y Scully, pensando que la verdad estaba ahí fuera y que deseábamos creer con todas nuestras fuerzas en hechos paranormales.

Nos gustaba pensar en que las abducciones eran mucho más de lo que nos presentaba Javier Cárdenas de la mano de Alfonso Arús, y que no todo se limitaba a viajes a Raticulín (fiú, fiú). Fueron nuestro equipo de trabajo preferido y se convirtieron en un referente para los que nos encantaba pensar que existía una realidad muy diferente a la que teníamos delante.

La serie regresa con el mismo espíritu, y eso, en parte, gracias a sus actores (se mantiene la plantilla principal al completo encabezados por Duchovny y Anderson) y a Chris Carter, el creador de la ficción. Él, además, ejerce no solo de productor ejecutivo, sino también de director de los primeros capítulos. En total, esta temporada se compondrá de seis episodios que tendrán una hora de duración, salvo el primero, que es doble.

La serie ha sido estrenada por Fox, y esperemos que la cadena, también presente en nuestro país, la traiga cuanto antes, porque aún tenemos muchos interrogantes sin contestar.

Y como parece que recuperar series está de moda, en concreto con aquellas con las que crecimos, nos hemos animado a hacer un pequeño repasito de todas aquellas ficciones que nos tuvieron pegados a la pantalla, y que dejan claro que eso de la ‘época dorada de las series’ es una chorrada más que nos hemos inventado y que demuestra la poca memoria que podemos llegar a tener…