la verdadera edad de oro de la ficción

La vuelta de ‘Expediente X’ y otras series que nos han marcado

Revisitar la nostalgia para triunfar en el presente

1 / 22

1 / 22

Duchovny y . Duchovny y Gillian Anderson

2 / 22

Rodaje X Files

3 / 22

Estreno película X files. Estreno película 'X files0

4 / 22

Expediente en los 90

5 / 22

La verdad está ahí fuera

6 / 22

Padres forzosos

7 / 22

fullerhouse-news. Así están ahora

8 / 22

selfie-so-full. Selfie 'Fuller House' con los principales actores de la nueva serie

9 / 22

John Stamos

10 / 22

Beecky y el tío Jeese

11 / 22

Lynch. David Lynch

12 / 22

Laura Palmer

13 / 22

Laura Palmer hoy

14 / 22

Agente Cooper

15 / 22

Agente Cooper hoy

16 / 22

Lady Leño

17 / 22

Salvados por la campana

18 / 22

Salvados por Jimmy Fallon

19 / 22

Justin Diamond, Screech, preso

20 / 22

Cheers

21 / 22

Cheers made in Spain

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Televisión Series famosos

26 de enero de 2016, 12:34

La espera ha terminado, por fin se ha estrenado ‘Expediente X’ o ‘X Files’, que dirán los anglosajones. Esto supone la vuelta de una de las series que marcaron nuestra infancia. Crecimos con los misterios de Mulder y Scully, pensando que la verdad estaba ahí fuera y que deseábamos creer con todas nuestras fuerzas en hechos paranormales.

Nos gustaba pensar en que las abducciones eran mucho más de lo que nos presentaba Javier Cárdenas de la mano de Alfonso Arús, y que no todo se limitaba a viajes a Raticulín (fiú, fiú). Fueron nuestro equipo de trabajo preferido y se convirtieron en un referente para los que nos encantaba pensar que existía una realidad muy diferente a la que teníamos delante.

La serie regresa con el mismo espíritu, y eso, en parte, gracias a sus actores (se mantiene la plantilla principal al completo encabezados por Duchovny y Anderson) y a Chris Carter, el creador de la ficción. Él, además, ejerce no solo de productor ejecutivo, sino también de director de los primeros capítulos. En total, esta temporada se compondrá de seis episodios que tendrán una hora de duración, salvo el primero, que es doble.

La serie ha sido estrenada por Fox, y esperemos que la cadena, también presente en nuestro país, la traiga cuanto antes, porque aún tenemos muchos interrogantes sin contestar.

Y como parece que recuperar series está de moda, en concreto con aquellas con las que crecimos, nos hemos animado a hacer un pequeño repasito de todas aquellas ficciones que nos tuvieron pegados a la pantalla, y que dejan claro que eso de la ‘época dorada de las series’ es una chorrada más que nos hemos inventado y que demuestra la poca memoria que podemos llegar a tener…

Loading...