Su primera entrevista después del suicidio del actor

La viuda de Robin Williams confirma que el actor padecía una enfermedad neurodegenerativa

"No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía"

Primera entrevista de la mujer de Robin Williams

3 de noviembre de 2015, 19:10

Susan Schneider, la viuda de Robin Williams, ha dado su primera entrevista después del suicidio de su marido. En una emocionada confesión, la que fuera tercera mujer del cómico ha confirmado que la depresión que padecía su marido era uno de los muchos síntomas de una enfermedad neurodegenerativa que padecía: "No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los 50 síntomas que tenía y fue pequeño", asegura su viuda. 

El pasado 14 de agosto se cumplió un año de la trágica muerte del conocido actor a los 63 años. El hombre que había trabajado duro desde su juventud para poner una sonrisa en la cara de los demás, llevaba años luchando contra una depresión que desde un principio se supuso el motivo de su suicidio.

Su viuda, sin embargo, ha querido dejar claro que la depresión era solo una de las muchas luchas que llevaba el actor y que ésta forma parte del conjunto de sítomas de la conocida como  'demencia con cuerpos de Lewy (DCL)', la enfermedad neurodegenerativa más común después del Alzheimer que provoca alteraciones en los estados de ánimo, alucinaciones y fallos en la función motora. Unos síntomas que, según explica la viuda, empeoraron mucho en los meses previos al suicidio.

La noche previa a su muerte, Susan relata que Robin se retiró a su habitación con un iPad y ella entendió que estaba mejorando porque "tenía algo que hacer". Sin embargo, también relata un episodio en el que el actor no supo controlar bien su capacidad motora y se golpeó con una puerta. Tanto él como su familia eran conscientes de que estaba perdiendo capacidades pero no sabían bien a qué atenerse pues los médicos no daban con la afección. No fue hasta que le hicieron la autopsia que salió a la luz el problema que padecía.

Con esta entrevisa la viuda de Williams espera que exista más concienciación sobre una enfermedad que afecta a una gran parte de la población.

Noticias relacionadas

Loading...