Letizia, de contestaria estudiante de periodismo a reina consorte

La vida de la nueva Reina en 41 imágenes

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 42
no title

1 / 42no title

Letizia nace en Oviedo el 15 de septiembre de 1972. Sus padres son Jesús José Ortiz Álvarez y María Paloma Rocasolano Rodríguez.

Gtres

http://redaccion.lecturas.com/articulogaleria.aspx?id=12991#

2 / 42http://redaccion.lecturas.com/articulogaleria.aspx?id=12991#

Letizia es la mayor de tres hermanas, Mantiene una estrecha relación con la mediana, Telma. Erika falleció con 31 años en 2009.

Gtres

no title

3 / 42no title

Su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio durante 40 años. De ahí le viene su pasión periodística.

Gtres

no title

4 / 42no title

Estudió en el Colegio Público La Gesta y en el Instituto Alfonso II, de Oviedo. Con 15 años se tuvo que mudar por el trabajo de su padre a Rivas-Vaciamadrid, en donde estudió en el Ramiro de Maeztu.

Gtres

no title

5 / 42no title

Al finalizar el Instituto se matricula en Periodismo en la Universidad Complutense.

Gtres

no title

6 / 42no title

Hizo prácticas en el ABC, en la Agencia EFE y La Nueva España. Comenzó los estudios de doctorado en México, pero no los terminó. Consiguió en 2000 el Premio Mariano José de Larra, concedido a jóvenes periodistas menores de 30 años.

Gtres

no title

7 / 42no title

Su primera boda. En 1998 Letizia contrajo matrimonio con Alonso Guerrero Pérez, después de haber salido juntos durante 10 años. Tan sólo duro uno este matrimonio.

Gtres

no title

8 / 42no title

Tras su paso por CNN+, Bloomberg TV y un canal sobre economía, llegó en el 2000 a Televisión Española, donde se convirtió en el rostro de la segunda edición del Telediario, cuando Felipe se prendó de ella. 

Gtres

no title

9 / 42no title

Acontecimientos como el atentado a las Torres Gemelas, el desastre del Prestige, o la guerra de Irak, contaron con ella dando la información desde el lugar de la noticia.

Gtres

no title

10 / 42no title

El 6 de noviembre del 2003, tras dos años de noviazgo secreto con el príncipe Felipe, se producía la pedida de mano. El carácter de Letizia se hacía palpable cuando pedía a su prometido que la dejara terminar de hablar en un momento ante la prensa congregada. Fue un gesto espontáneo que muchos vieron como una verdadera ofensa a la figura del Príncipe y se preguntaban si Letizia sería capaz de asumir el discreto segundo plano que el papel de una reina consorte requiere. 

Gtres

no title

11 / 42no title

Uno de sus primeros actos de Estado como pareja de Felipe de Borbón, fue el funeral por las víctimas de los atentados terroristas del 11M.

Gtres

no title

12 / 42no title

Su gran presentación ante las casas reales de toda Europa fue en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson el 15 de mayo del 2004.

gtres

no title

13 / 42no title

Y llegó el gran día. El 22 de mayo del 2004, en la Almudena, Letizia y Felipe se daban el “sí, quiero”. Ella, vestida de Pertegaz, era el sueño de cualquier niña que fantaseaba con cuentos de príncipes y princesas.

Gtres

no title

14 / 42no title

El viaje de novios de Letizia y Felipe fue por España. La pareja se dedicó a recorrer diferentes ciudades que tuvieran interés turístico y cultural, ya que, aseguraron, “pocos países pueden ofrecer riquezas en su patrimonio como España”. 

Gtres

no title

15 / 42no title

En junio, Letizia se ponía la mantilla y se vestía de negro riguroso para acudir al Vaticano a reunirse con Juan Pablo II. Fue muy criticado el cambio en ella, que de joven no se consideraba católica practicante, pero que al casarse con Felipe adoptó todas las convicciones religiosas que antes no había tenido.

Gtres

no title

16 / 42no title

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fueron testigos de numerosos arrumacos y confesiones, de estos dos recién casados que eran la viva imagen de la felicidad.

Gtres

no title

17 / 42no title

En julio se produjeron las primeras vacaciones familiares en Mallorca con Letizia como nuevo miembro. Paseos en yate con los niños aún pequeños y cenas al aire libre, lo habitual cuando se habla de las vacaciones estivales de nuestra familia real.

Gtres

no title

18 / 42no title

Su primera visita oficial al extranjero ya como marido y mujer fue a Nueva York, donde acudieron a una cena de gala de la ‘Spanish Society’

Gtres

no title

19 / 42no title

Ejerciendo ya como Princesa, este fue el primer año en el que Letizia acudió al Día de la Cruz Roja. Estuvo al lado de la Reina doña Sofía, quien ha sido todo un ejemplo para ella.

Gtres

no title

20 / 42no title

El 8 de mayo se anunció el embarazo de Letizia. La Princesa de Asturias estaba esperando a Leonor, la primogénita del matrimonio.

Gtres

no title

21 / 42no title

Leonor nació el 31 de octubre del 2005 a las 1:45. El parto fue mediante cesárea en la clínica madrileña Ruber. 

Gtres

no title

22 / 42no title

El 14 de enero toda la familia acudía al bautismo de la pequeña en la capilla del Palacio de la Zarzuela. Después se presentó la niña a la patrona de la familia Real, la Virgen de Atocha.

Gtres

no title

23 / 42no title

El 24 de septiembre del 2006 se anuncia que Letizia está esperando a su segundo hijo.

Gtres

no title

24 / 42no title

Uno de los golpes más duros de su vida llega cuando Érika, su hermana pequeña, falleció el 6 de febrero del 2007, estando ella embarazada de Sofía. 

Gtres

no title

25 / 42no title

Sofía nace el 29 de abril del 2007, también mediante cesárea, y se convierte así en la tercera en la línea de sucesión.

Gtres

no title

26 / 42no title

 El 15 de julio del 2007 se bautizó a Sofía, de idéntico modo que se hizo con su hermana mayor, Leonor, aunque el de la menor, aprovechando que era verano, se celebró al aire libre.

Gtres

no title

27 / 42no title

Con la llegada de septiembre, Letizia y Felipe llevaron a Leonor a su primer día de colegio. 

Gtres

no title

28 / 42no title

 Poco se conoce de su vida privada, lo que sí sabemos es que adora ir al cine. Le gusta tanto que ha conseguido que el príncipe se interese por él y sean habituales las salidas de ellos a los cines de la capital. Suelen aprovechar los días entre semana, cuando menos gente hay.

Gtres

no title

29 / 42no title

En 2010 Leonor y Sofia ya iban juntas al colegio. Habían pasado “al cole de los mayores”, como dijo en su día la primera. Letizia y el príncipe acompañaron a sus pequeñas hasta el centro, donde posaron antes de entrar a clase.

Gtres

no title

30 / 42no title

Otra de las actividades de ocio preferidas de Letizia es asistir a conciertos. Con un gusto la mar de ‘indie’, la futura reina no se perdió en su día las actuaciones de Los Planetas, Eels, Supersubmarina, Franz Ferdinand… 

Gtres

no title

31 / 42no title

En 2010 se dejó llevar por la fiebre “Roja”. La visita de la Selección a la Zarzuela tuvo a unas Leonor y Sofía protagonistas, quienes se animaron a coger el premio del Mundial.

Gtres

no title

32 / 42no title

 Como no todo en esta vida va a ser trabajo, conocidas son las salidas de Letizia con sus amigas. Con ellas se marcha de escapadas express, sale de cena y también a bailar, algo que le encanta hacer a nuestra futura reina, mientras bebe una de sus copas preferidas, el ‘gin tonic’.

Gtres

no title

33 / 42no title

La relación de Letizia con Varela se remonta al día de su compromiso con el Príncipe Felipe. Ahí Elena lució una de sus creaciones y ella fichó el nombre del modisto. Desde entonces, se ha convertido en la persona que la viste para las grandes ocasiones. 

Gtres

Letizia Ortiz

34 / 42Letizia Ortiz

Uno de sus Varelas más aplaudidos, además de los que ha llevado a las bodas y coronaciones reales, fue el que llevó en 2013 durante su visita a EEUU en un acto de la fundación España-Florida. 

Gtres

no title

35 / 42no title

Uno de los temas en los que está más implicada es la nutrición. Sus visitas a la sede de la OMS para tratar este problema ya se están convirtiendo en habituales. 

Gtres

no title

36 / 42no title

Letizia ha estado volcada con todo lo que tiene que ver con la cultura y la que fuera su profesión. Adora reunirse con antiguos compañeros de carrera en los actos que organiza la Casa Real. 

Gtres

no title

37 / 42no title

 Una de las apariciones más brillantes de Letizia se dio en la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda, en 2013. Los monarcas de los Países Bajos, no asistirán por el contrario a la proclamación de Felipe VI y ella como rey y reina.

gtres

no title

38 / 42no title

En 2013 cumplió 40 años, lo celebró con un posado al lado de sus dos personas favoritas: Leonor y Sofía. 

Gtres

no title

39 / 42no title

Su décimo aniversario lo pasaron visitando en Toledo la exposición del Greco.

Gtres

no title

40 / 42no title

El 2 de junio se produjo la abdicación de Juan Carlos I como rey de España. En ese mismo momento se ponía en marcha la maquinaria necesaria para la proclamación de Felipe, que tendrá lugar en Madrid el 19 de junio. 

José Jiménez

no title

41 / 42no title

El 8 de junio vivió su último Día de las Fuerzas Armadas como princesa. Para el próximo año, ella ya será reina consorte

Gtres

17 de junio de 2014, 13:24

El día 19 de junio, Letizia se convertirá en reina. Nacida hace 41 años en el seno de una familia de clase media; cuando esta iba al colegio y estudiaba ballet, nada hacía presagiar que algún día acabaría casándose con aquel chico de ojos azules, que estaba llamado a convertirse en Rey algún día.

Amante de la información y licenciada en Periodismo, en los 2000 llegó a ser el rostro del Telediario de TVE, consiguiendo colarse en todos nuestros hogares, incluyendo el de Felipe. Y fue ahí cuando este se enamoró irremediablemente del magnetismo que esa presentadora desprendía.

Dos años de relación secreta y una pedida de mano pública más tarde , Letizia ya era Princesa de Asturias. Y ahora, dos hijas y diez años después, esta periodista está más que preparada para ser la nueva reina de España. 

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...