Tras la estela de Obama

La reina Sofía, ¿próximo Nobel de la Paz?

Podría obtener el reconocimiento por su compromiso con el Alzhéimer

Reina Sofía
Reina Sofía

Más Sobre...

Premios Enfermedades de famosos

22 de septiembre de 2015, 10:26

Menudo orgullo. La reina emérita, doña Sofía, podría convertirse en la próxima galardonada con el Nobel de la Paz, un reconocimiento por todos sus años comprometida con la enfermedad del olvido, el Alzhéimer.

De concedérselo, Doña Sofía, recibiría uno de los mayores honores y, probablemente,  el más importante de toda su carrera como reina consorte. La madre de Felipe ha sido propuesta por una universidad estadounidense, según ha confirmado Jesús Ávila, director científico del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN). El nombre de dicho centro de estudios no se ha dado a conocer y solo ha apuntado que se trata de una del sur del país.

La presencia de la reina en congresos y charlas que tienen que ver con la enfermedad neurodegenerativa es de lo más habitual. Doña Sofía se ha preocupado de estar al día en cuanto a avances y novedades en este campo, y hasta un centro de investigación sobre estos temas lleva su nombre. Ha sido precisamente en un congreso organizado por la Fundación Reina Sofía y por la Fundación CIEN donde la noticia se ha hecho pública.

Jesús Ávila aún no quiere lanzar las campanas al vuelo y recuerda que cada año se presentan muchos candidatos a obtener este Nobel, por lo que habrá que esperar hasta octubre, mes en el que se hará público el nombre de la persona escogida por el Comité Noruego del Nobel.

La noticia ha llegado en el momento más apropiado. La reina se encontraba en la inauguración del congreso, cuando Ávila ha dado el anuncio. Era el día Mundial del Alzhéimer y reina estaba realmente halagada ante tal reconocimiento.

Aunque Letizia haya heredado muchas de las responsabilidades de su sucesora, doña Sofía conserva para sí todos los actos referentes a esta enfermedad, puesto que le interesa de manera personal. La abuela de Leonor y Sofía se muestra muy preocupada por cómo esta enfermedad cada vez está más presente. Esto es debido al envejecimiento de la población y a que los diagnósticos no son todo lo tempranos que deberían, por eso es esencial visitar al médico ante el más mínimo indicio.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...