Centrada en en los niños

La reina Sofía continúa con su viaje solidario en Guatemala

¿Y tú qué opinas?

20 de marzo de 2014, 12:52

Doña Sofía continúa con la agenda prevista en su viaje solidario en Guatemala, realizado con el objetivo de llevar 800 kilos de medicamentos a un hospital infantil. 

Desde su llegada, la Reina ha podido empaparse de la cultura guatemalteca y de sus gentes, quienes la han recibido con los brazos abiertos, especialmente los niños, los que se han mostrado muy cariñosos con ella.

Entre sus actividades destacadas dentro de este viaje oficial, la Reina ha tenido reuniones con el Presidente de Guatemala, así como con la Primera Dama del país, quien la acompañó a la Secretaría de la Igualdad. 

Ha sido un viaje especialmente centrado en los niños, pues visitó el proyecto creado por las Carmelitas, Futuro Vivo, que trata de mejorar la educación de los pequeños del país, así como la el estado de salud de estos.

Pero sin duda, si nos tenemos que quedar con una de las visitas de doña Sofía en esta viaje a Guatemala, nos quedamos con la presencia de esta en el Centro de la Asociación Paz y Bien, situado en Chiquimula, una de las áreas más pobres del país. Allí estuvo escuchando de manos de los profesionales que trabajan en el centro las situaciones de desnutrición crónicas a las que tienen que hacer frente con muchos de los pacientes que acuden buscando ayuda.

Aún queda un día más de acciones y visitas planeadas dentro de este viaje solidario realizado por la reina doña Sofía.

 

Noticias relacionadas
Más Sobre...