En un evento solidario

La Reina llama "suegra" en público a doña Sofía

"La palabra suegra nunca había sonado tan bien"

Reina Letizia Reina Sofía
reina letizia y reina sofía premio unicef

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Más Sobre...

Premios

24 de junio de 2015, 09:05

Nunca la habíamos oído referirse a doña Sofía así, pero, al fin y al cabo, es lo que es. La Reina se refirió a ella como “suegra” antes de entregarle el Premio Joaquín Ruiz Jiménez de UNICEF que reconocía la labor solidaria que lleva realizando toda su vida, prestando especial atención a los niños.

En su discurso más distendido, doña Letizia tuteó a la reina emérita, bromeó con ella y llegó a decirle que se lo había puesto muy difícil, al hablar del listón tan alto que había dejado la madre de su marido. La esposa de Felipe VI no habría podido escoger mejor espejo en el que mirarse. La solidaridad entre países está siendo clave en este nueva generación de reyes, y Letizia acaba de venir de su primer viaje de cooperación que realizó en mayo y en el que viajó a Honduras y a El Salvador.

Las dos reinas coincidieron en este evento y la sintonía entre ambas no pudo ser mejor. Se besaron, se miraron con cariño y, en definitiva, se demostraron que las rivalidades entre nueras y suegras son solo cosa de chistes que huelen a naftalina.

Letizia, como presidenta de honor del Comité Español de UNICEF, lució uno de sus vestidos preferidos de Hugo Boss. A la reina se lo hemos visto usar recientemente en El Salvador y hace un año en el primer acto al que acudió en solitario ya como reina, en la inauguración de la exposición ‘El Greco y la pintura moderna’ en el Prado. De nuevo, la monarca demuestra que cuando invierte cerca de 500 euros en una prenda (es lo que costó en su día el modelo), sabe sacarle el máximo partido.

Doña Sofía, por su parte, al recoger el premio ha querido destacar que todos los trabajos humanitarios que ha realizado siempre la han ilusionado sobremanera. “Ha sido y sigue siendo muy enriquecedor trabajar por y para la infancia, compartir experiencias con tantas personas entregadas, fieles e inasequibles al desaliento; conocer las realidades de la infancia en tantas partes del mundo: en emergencias, en proyectos de la Cooperación Española y de UNICEF”.

reina letizia y reina sofía premio unicef

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...