Nombramiento polémico

La reina Letizia, embajadora especial para la nutrición

"Es intolerable que 800 millones de personas en el mundo pasen hambre", ha dicho

Reina Letizia
Letizia

13 de junio de 2015, 08:00

La reina Letizia recibió en la sede de la FAO, en Roma, el nombramiento como embajadora especial para la nutrición. La reina es la primera personalidad en recibir este cargo honorífico que, sin embargo, tiene una gran relevancia a nivel mundial. Doña Letizia recibió el diploma que la acredita como tal de manos de Jose Graziano da Silva, director de la agencia.

Reina Letizia

La reina, una vez más, fue fiel a su diseñador favorito y lució un traje chaqueta en blanco roto, con zapatos de salón en beige y un bolso sobre en tonos blancos y dorados. Para el cabello eligió un favorecedor moldeado.

En su discurso de aceptación del nombramiento, la reina Letizia se comprometió a trabajar en favor de los objetivos de la FAO "del modo más eficaz posible". La reina argumentó: "En un planeta donde se produce más de lo que se consume, es decir, un mundo en el que cada día tiramos comida, es inaceptable, intolerable, que 800 millones de personas padezcan hambre. Es cierto que hemos progresado. Pero hay que continuar".

El nombramiento de Letizia para este cometido no ha estado exento de polémica, sobre todo porque no han sido pocas las ocasiones en las que se ha criticado la excesiva delgadez de la reina.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...