La noticia había dado la vuelta al mundo

La policía desmiente que haya detenido a Banksy, el grafitero más buscado y admirado

¿Y tú qué opinas?

Banksy

20 de octubre de 2014, 15:53

Su nombre y su cara han sido durante años uno de los enigmas del arte. Banksy ha pintado muros, farolas, bancos y escaparates de medio mundo y sus obras se han converido en un referente. Casi siempre adorado, este británico presumía de no haber sido nunca pillado por la policía. Hasta este lunes, que un portal británico publicaba que había sido detenido y identificado en Londres.

 

Porque pese a todo, pese a la fama y a los millones que se han pagado por algunas de sus obras, las leyes siguen diciendo que sus actos son vandalismo. Y por este motivo, su detención sería algo factible. Y por el mismo motivo, la noticia de esa detención (aunque falsa) ha dado la vuelta al mundo. 

 

Los datos lquye se habían facilitado daban incluso un nombre: es Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Nada cierto, el misterio sigue por resolver.

 

Según esa noticia, las fuerzas de seguridad habían logrado detener finalmente a uno de los grafiteros más buscados del mundo tras muchos meses de investigación policial. Según contó Edwards en el encuentro con la prensa, varios agentes se infiltraron en grupos de grafiteros en los que pensaron que Banksy colaboraba.

 

La gran popularidad del artista viene, entre otras cosas, por su fuerte implicación política. Sus grafitis son proclamas, muchas veces mal interpretadas, pero siempre admiradas por su sutileza y su inventiva. La policía, por lo que parece, todavía sigue buscándole. Banksy, mientras, podrá seguir presumiendo de no haber sido nunca pillado por la policía.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test