José Coronado en su casa

"La paternidad me hizo hombre"

Recién estrenada ‘Los últimos días’, el actor repasa para LECTURAS los momentos cruciales de su vida, como el nacimiento de sus niños: "ser padre me enseñó a dar sin recibir nada a cambio"

¿Y tú qué opinas?

José Coronado
ANTONIO TERRÓN

5 de abril de 2013, 11:36

Ha sido un año frenético. Ha rodado seis películas y prepara una serie de televisión. A José Coronado (55), un actor con fama de currante y humilde, le da “un poco de pudor” manifestar en público su excelente buena racha, “porque es terrible la situación económica que atravesamos”. ‘Los últimos días’, uno de los filmes que ha rodado en este año de gracia, llega a los cines. Un thriller apocalíptico donde una letal dolencia viaja por todos los rincones del planeta y amenaza con dejar a la raza humana al borde de la extinción.

 El argumento suena duro.
-Yo creo que es un filme de aventuras con un final muy esperanzador, en el que se habla de amistad, de amor, pero dentro de ese contexto apocalíptico.
 Y ¿qué harías tú si fueran tus últimos días?
-Buscaría a los seres queridos para compartir los últimos minutos con ellos, claro. Habrá quien prefiera que el fin del mundo le pille en un lupanar o viendo el fútbol, pero creo que la mayoría buscaría, como yo, a sus más cercanos para estar con ellos los últimos minutos.

[Puedes leer la entrevista completa con José Coronado en la edición digital de LECTURAS de Kioscoymás o en iTunes para iPhone e iPad]