Primera edición de los premios Feroz

La nueva fiesta del cine español

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 16
Alexandra Jiménez

1 / 16Alexandra Jiménez

Pedro Pernía

María León

2 / 16María León

Gtres

Belén Rueda con Roger Vicent

3 / 16Belén Rueda con Roger Vicent

Gtres

Blanca Suárez

4 / 16Blanca Suárez

Gtres

José Sacristán con Amparo Pascual

5 / 16José Sacristán con Amparo Pascual

Pedro Pernía

Candela Peña

6 / 16Candela Peña

Pedro Pernía

Pilar Castro

7 / 16Pilar Castro

Pedro Pernía

Aura Garrido

8 / 16Aura Garrido

Pedro Pernía

Paco León

9 / 16Paco León

Gtres

Nora Navas

10 / 16Nora Navas

Pedro Pernía

Marián Álvarez

11 / 16Marián Álvarez

Pedro Pernía

Macarena Gómez

12 / 16Macarena Gómez

Pedro Pernía

Hugo Silva

13 / 16Hugo Silva

Pedro Pernía

Carolina Bang

14 / 16Carolina Bang

Pedro Pernía

Inma Cuesta

15 / 16Inma Cuesta

Pedro Pernía

27 de enero de 2014, 23:25

Se bautizaban y lograron, en su primera cita, colapsar la Gran Vía madrileña. Los cines Callao se vistieron de gala, desplegaron la alfombra roja y actores, directores y productores llenaron de glamour la primera gran noche de los Premios Feroz.

Unos galardones que concede la asociación de informadores cinematográficos y que han tenido en su primera edición protagonistas de lujo como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, Javier Cámara, Eduard Fernández, Antonio de la Torre y Hugo Silva. Todos elegantes, todos dispuestos a disfrutar de la noche y todos eclipsados en la alfombra roja por los brillos y el glamour de las grandes damas de la noche. Entre ellas, Inma Cuesta, Blanca Suárez, María León, Natalia de Molina, Aura Garrido, Belén Rueda, –que posó por primera vez en la alfombra roja con su pareja, el francés Roger Vicent– y una sonriente Candela Peña, que como todos los que la precedieron y los que llegarían después se fotografió con los curiosos, muchos, que se daban cita a las puertas de los Callao.

‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘3 bodas de más’, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’ han sido algunos de los títulos de esta primera edición de los Premios Feroz, que ha tenido en José Sacristán su amuleto de la suerte. El actor, emocionado, recibía el Feroz de honor por toda su trayectoria. “Por aquí subía yo, sí, porque trabajaba en un taller mecánico muy cerca. Y bajaba la Gran Vía para coger el tranvía para ir a casa. Veía los cines. Los carteles. Y un día, estaba yo en uno de ellos. De eso hace 50 años”, recordaba el actor, que ha cumplido ya los 76 años, al pisar la alfombra roja.

Una gran noche para José y también para el cine español.

Loading...