Tras pedir una segunda opinión, a la actriz se le diagnosticó cáncer de mama

La mujer de Tom Hanks, Rita Wilson, se somete a una doble mastectomía

¿Y tú qué opinas?

Rita Wilson y Tom hanks

15 de abril de 2015, 10:58

Rita Wilson, actriz y esposa de Tom Hanks, se ha enfrentado a uno de los momentos más duros de su vida. Después de que se le diagnosticara cáncer de mama, a la de ‘The good wife’ le extirparon los dos pechos, sometiéndose a una doble mastectomía como en su día hizo Angelina Jolie, aunque, en el caso de esta, fue solamente por prevención.

 

Rita, que tiene 58 años, desea animar a las mujeres como ella a visitar al médico y a pedir segundas opiniones. Si ella no lo hubiera hecho, no le habrían detectado el carcinoma lobular invasivo que padecía. “La semana pasada, con mi marido a mi lado, y con todo el apoyo de mis seres queridos y familia, me sometí a una mestectomía bilateral y a la reconstrucción del pecho después de que me diagnosticaran un cáncer invasivo”, ha contado ella misma a la revista People.

 

“Se espera que tenga una recuperación total, ya que se me detectó en uno de los primeros estadios, tras haber solicitado una segunda opinión”. La mujer de Tom Hanks se sometió a dos biopsias pero los resultados no era concluyentes. No fue hasta que visitó a otro doctor cuando se le hizo el diagnóstico definitivo. “Os cuento esto para enseñar a todo el mundo que una segunda opinión es vital para tu salud. No tienes nada que perder si las dos coinciden”.

 

Casada desde el año 88 con Hanks y madre de dos hijos de 24 y 19 años, Rita se muestra muy positiva con su estado físico y reconoce que cada día está mejor.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS