Qué dicen los científicos sobre el tema

La moda de la barba llega a los famosos: las mejores

¿Y tú qué opinas?

4 de septiembre de 2014, 08:43

De un tiempo a esta parte, la palabra ‘hipster’ se ha ido colando poco a poco en nuestro vocabulario. Esta subcultura, heredera de movimientos alternativos como el hippie, el punk y el grunge, está asociada a lo alternativo, a lo independiente. Los ‘hipster’ son gente sensible y… ¡barbudos! En efecto, no hay ‘hipster’ que se precie de serlo que no lleve barba. Eso sí, no vale una barba cualquiera, sino una desaliñada a conciencia.

 

Están de enhorabuena: las mujeres prefieren a los hombres con pelo en la cara. No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. A lo largo de los últimos años, se han hecho numerosos estudios al respecto, y se ha llegado a la conclusión de que, cuanto más pelo, mejor. Los hombres con una barba intermedia (ni muy frondosa ni muy rasurada) resultan muy atractivos para las mujeres, mientras que los que son completamente barbudos son percibidos como mejores padres, capaces de proteger a su descendencia. No podemos evitarlo, estamos programados.

 

Los científicos Barnaby Dixcon y Robert Brooks, de la Universidad del Sur de Gales, publicaron un estudio en la revista ‘Evolution & Human Behaviour’ en el que afirmaban que los hombres con una barba de 10 días son considerados más atractivos, más masculinos y más saludables que los que tienen más o menos cantidad de pelo en la cara.

 

Y según Pavol Prokop, profesor de biología de la Universidad de Trnava, en Eslovaquia, a las mujeres no les gustan los hombres con vello corporal, pero sí facial. En el caso de países cercanos al ecuador terrestre, mejor con poco pelo, puesto que en estas zonas hay más probabilidad de una amenaza parasitaria.

 

Te mostramos en imágenes algunos de los famosos con barba más atractivos.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa