La madre de Norma Duval, ingresada en un hospital madrileño

Ha sufrido una rotura de cadera y han tenido que operarla

Norma Duval
Madre Norma duval

17 de septiembre de 2015, 21:34

Norma Duval ha vivido un grave susto. Su madre, Purficación Aguilera, ha sufrido una rotura de cadera que la ha obligado a pasar por el quirófano. La madre de la ‘vedette’ ha sido intervenida en la madrileña clínica San Camilo donde permanece ingresada a la espera de ser trasladada pronto a planta. Esto significaría que la intervención ha ido de maravilla y que pronto podrá empezar su mejoría.

El año pasado, en un acto solidario al que acudió Norma, pudimos saber algo más de cómo se encontraba su madre, enferma de alzheimer desde el 2009. Aseguró que ya no se enteraba de muchas cosas, y que solía “estar en su mundo”, algo que la hacía necesitar muchos cuidados y permanente atención.

Norma duval hospital
Pedro Pernía

A Purificación le tocará reposo, moverse en silla de ruedas y, sobre todo, muchos ánimos. Toca estar al lado de doña Purificación asistiéndola en todo lo que necesite, algo que la artista hace de manera habitual, ya que se ha definido como “la cuidadora” de su madre.

Norma siempre ha sido muy familiar y se ha volcado con los suyos cada vez que la han necesitado, especialmente cuando la salud de los suyos es la que entra en juego. La vida de esta familia quedó trágicamente marcada cuando en 2010 falleció Carla, la pequeña de la casa. La hermana de Norma perdía la batalla contra el cáncer de cuello de útero, y dejaba tras de sí a una familia rota de dolor; por un lado sus hijas, y por otro, su madre y hermana.

El estado de salud de doña Purificación no ha sido demasiado bueno estos últimos años. En 2011 le diagnosticaron cáncer de pulmón, que pudo ser operado sin problema puesto que no se había desarrollado y años atrás, también se enfrentó a un tumor en el pecho, al que también venció. "Mi madre está bastante avanzada en la enfermedad, es un deterioro cognitivo muy agudo, está en su mundo, no se entera, pero necesita muchos cuidados".

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...