La madre de Cristiano Ronaldo pillada saliendo de España con 55.000 euros

Le confiscaron gran parte del dinero

¿Y tú qué opinas?

Madre Cristiano Ronaldo
Gtres

8 de junio de 2015, 19:33

Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, no debe de estar muy enterada sobre la normativa y leyes vigentes. Lo básico imaginamos que lo conocerá, en cambio se le escapan cosas claves como lo de saber que no se puede ir de España a otro país extranjero con una cantidad que supere los 10.000 euros en metálico. Y, claro, Dolores, con sus 55.000 euros en su equipaje de mano, los superaba con creces.

Esto ocurrió en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de mayo cuando la buena mujer trataba de viajar a Portugal, su país de origen. La desorbitada cantidad de dinero que estaba moviendo fue confiscada por la policía, que sólo la dejó pasar con 10.000 y el resto se quedó requisado a la espera de que Aveiro sea capaz de explicar de dónde provenía la astronómica cifra. ¿Qué pretendía con tanto dinero? ¿Arrasar en el 'duty free'? ¿Iba a llevarles colonias a toda la población portuguesa? ¡Menudo misterio!

Desde que se produjo el incidente, a mediados de mayo, hasta ahora, según informa El Mundo, nadie se ha pasado para retirar el dinero. Así que puede que ahora estén todos esos miles de euros al lado de objetos confiscados por aduanas como armas de guerra que se compran como souvenir o animales como cocodrilos o tortugas, que también hayan sido requisados de sus antiguos dueños que un día pensaron en colarlos en España.

Este encontronazo con la ley solo da como resultado una falta administrativa, que se saldará con una sanción económica, que la madre de Ronaldo deberá abonar por haber ido contra la normativa antiblanqueo.

Más Sobre...