Su abogado alega que teme que muera en la cárcel

La juez decidirá si Ortega Cano abandona la cárcel

¿Y tú qué opinas?

José Ortega Cano
Gtres

16 de mayo de 2014, 12:41

José Ortega Cano será examinado por un médico forense para que la juez decida si finalmente abandona la cárcel.

Su defensa, el abogado Enrique Trebolle, ha solicitado la excarcelación del torero, que ingresó el pasado 23 de abril en la cárcel de Zuera (Zaragoza), alegando que padece graves problemas de salud y podría sufrir una muerte súbita. Aunque inicialmente la juez consideró que "no concurre ninguna circunstancia excepcional que aconseje la excarcelación, ni tan siquiera el delicado estado de salud que se alega", finalmente el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla ha accedido finalmente a que se realice un examen que valore sus problemas cardíacos. Según Trebolle, el diestro tiene bloqueada la arteria descendente derecha y eso supone un "alto riesgo" de muerte, añadiendo que él "no quiere que el torero muera en la cárcel".

La pena que cumple Ortega Cano es de dos años y medio de prisión, pero el Código Penal contempla que pueda ser suspendida por motivos de salud.

El examen en base al cual la juez decidirá si Ortega Cano abandona la cárcel transcurre en paralelo a la petición de indulto que su defensa ha solicitado al Gobierno Central.

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?