Donde se encuentra visitando proyectos cooperativos de la fundación Mapfre

La infanta Elena vive la abdicación de su padre desde Ecuador

¿Y tú qué opinas?

La infanta Elena
Gtres

3 de junio de 2014, 12:48

La infanta Elena está viviendo todo el proceso de abdicación de su padre, el rey Juan Carlos, desde el Ecuador, donde se encuentra visitando varios proyectos cooperativos de la fundación Mapfre.

A la infanta, la noticia no le ha cogido por sorpresa, ya que el Rey tomó la decisión de abdicar ya hace unos meses, y aunque hasta ayer no lo hizo publico, ya había revelado su determinación de dejar el trono a sus familiares más próximos. Por eso, Elena continuó con sus compromisos con total normalidad y realizó el viaje que tenía programado en Ecuador.

Durante su estancia en este país, la infanta, licenciada en Ciencias de la Educación, se dedica a visitar varios proyectos sociales y educativos de cooperación, como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre. Entre ellos, estuvo en un proyecto de "Mejora de la calidad educativa y de salud" en la localidad de Mascarilla, en la provincia de Carchi. Allí aprovechó para hablar con los más pequeños, e incluso se animó a bailar con ellos. En las imágenes aparece muy tierna con ellos.

La infanta Elena guardó silencio ante los periodistas que pidieron su valoración de esta inesperada abdicación del rey Juan Carlos de España.