Seguimiento del 'Caso Nóos'

La infanta Cristina intenta evitar declarar y deposita 600.000 euros en el juzgado

¿Y tú qué opinas?

Infanta Cristina
gtres

15 de diciembre de 2014, 14:00

El sábado 13 de diciembre el abogado de la infanta Cristina aseguró que sería durante esta semana cuando se pagarían los 587.413 euros que le pedía la Fiscalía por responsabilidad civil. Ha sido este mismo lunes cuando ya se ha depositado ese dinero.

 

El fiscal Pedro Horrach pidió al juez del 'Caso Nóos', José Castro, que archivara la causa con respecto a la infanta Cristina y el dinero ya ha sido depositado. La hermana del rey Felipe VI ha depositado esa cantidad por una razón: la mitad de los fondos que, según el ministerio público, ingresó de forma ilícita la empresa Aizoon, propiedad de la infanta Cristina y su esposo al 50%, se destinaron a pagar gastos personales de la propia infanta.

 

El fiscal ha solicitado al juez de Palma de Mallorca que instruye el caso, José Castro, que no lleve a juicio a la infanta Cristina, porque no hay indicios para acusarla, según informa la agencia Europa Press.

 

El pasado mes de noviembre, la infanta fue desimputada del principal delito del que se la acusaba: blanqueo de capitales. Los tres jueces de la Audiencia de Palma decidieron mantener solamente "delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2007 y 2008", lo que supondría como mucho una multa de 500.00 euros.