Hoy se ha hecho público el auto del juez Castro

La infanta Cristina continúa imputada por delitos de fraude fiscal y de blanqueo

¿Y tú qué opinas?

Infanta Cristina
Gtres

25 de junio de 2014, 10:07

El juez Castro ha presentado hoy el auto por el que hemos podido saber que se mantiene la imputación de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín, por blanqueo y fraude fiscal.

Según el auto presentado por Castro, la infanta Cristina se estuvo beneficiando de los negocios ilegales de su marido, puesto que el dinero iba a parar a Aizoon, una empresa de la que ambos eran propietarios al 50%.

Hay que decir que este mismo auto no mantiene todos los imputados de la vez anterior, puesto que de 32 personas, han pasado a ser 16, con sobreseimientos a la mitad de los acusados, no siendo así el caso de Urdangarin y Diego Torres, su socio en el Instituto Nóos.

Más de seis millones de euros fueron los que cobraron Urdangarin y su socio para organizar eventos a través del Instituto Nóos a los Gobiernos de Baleares y Comunidad Valenciana. Eventos que nunca superaron los dos millones. Hay que recordar que esta organización aseguraba no tener ningún ánimo de lucro, y después desviaba el dinero cobrado a los Gobiernos a empresas privadas, como Aizoon, de la que doña Cristina era copropietaria. Además, Cristina e Iñaki utilizaron el dinero obtenido a través de esta empresa para gastos propios, que después pasaron a Hacienda como gastos derivados de la actividad propia de la empresa.

Ahora, tanto la Fiscalía, como la defensa de los Duques y la Abogacía del Estado tienen unos días para recurrir la imputación ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas