Entrega de los premios Ceres de Teatro

La gran noche del teatro español en Mérida

¿Y tú qué opinas?

30 de agosto de 2013, 08:14

Tras una triste mañana en Madrid, donde gran parte de la profesión acudió a desperdir a la actriz Julia Trujillo, los actores y actrices del teatro español se desplazaron por la noche a Extremadura, al Teatro Romano de Mérida, que acogió la II edición de los premios Ceres de Teatro, en una gala que presentó Carlos Sobera.

Una de las parejas que más expectación levantó a su llegada fue la formada por la cantaora Estrella Morente, que llegó acompañada por su marido, el torero Javier Conde. La artista actuó durante la gala, al igual que lo hizo Dulce Pontes. 

Los actores Juan Echanove, José Mª Pou, Roberto Álvarez, el presentador Andoni Ferreño; Silvia Marso y Remedios Cervantes, la genial Nuria Espert, María Isasi, Adriana Ugarte, una de las más bellas y elegantes de la noche junto a Ana Milán; Marta Etura, Charo López, que llegó junto a Javier Gurrichaga, el diseñador Lorenzo Caprile, que fue uno de los galardonados de la noche, así como Lluvia Rojo, Sergio Peris Mencheta y Emilio Gutiérrez Caba disfrutaron de una gran noche en la que el verdaderos protagonista fue el teatro.

Los premios homenajearon a grandes nombres del teatro como Nuria Espert, galardonada con el premio Emérita Augusta a toda una vida. El mejor actor y mejor actriz recayeron respectivamente en Emilio Gutiérrez Caba y Vicky Peña. El premio al mejor autor fue a parar a manos de Juan Mayorga; mientras que la mejor dirección se la llevó Sergio Peris Mencheta por su montaje de ‘Tempestad’. 

Otro de los nombres más conocidos en estos premios fue el modista -como a él le gusta que le llamen- Lorenzo Caprile, premio al mejor vestuario por los figurines de ‘Noche de Reyes’, ‘El Malentendido’ y ‘Fuegos’.

[Puedes ver a todos los asistentes a la gala en nuestra fotogalería]