José Sacristan, Carmen Machi, Javier Cámara e Irene Montalá en los Premios Gaudí

La gran noche del cine catalán

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 12
José Sacristán
Carmen Machi
Juan Antonio Bayona
Santi Millán y Rosa Olucha
Javier Cámara y Candela Peña
Aina Clotet
Nora Navas
Candela Serrat
Irene Montalá, embarazada de cinco meses
Carme Conesa
María Molins

3 de febrero de 2014, 17:44

Una Candela Peña muy flamenca, con un diseño de Vicky Martín Berrocal y cogida del brazo de un Javier Cámara que llegaba convencido de que competir con el gran José Sacristán era tarea imposible; una Carmen Machi enfundada en neopreno y una Irene Montalá en su primera aparición presumiendo de embarazo “Estoy ya de cinco meses”… Fueron solo algunos de los glamurosos protagonistas de la gran noche del cine catalán.

Se encontraron todos en el Barcelona Teatre Musical, donde se celebraba una nueva edición, la sexta, de los Premis Gaudí, que otorga cada año la Acadèmia del Cinema Català (Academia de cine catalán). Algunos llegaron par entregar un premio, otros lo hacían para alzarse con uno y muchos pisaban la alfombra roja dispuestos a apoyar una vez más el cine catalán. Entre los premiados, un emocionado y reivindicativo José Sacristán que se llevó el premio a mejor actor por su trabajo en ‘El muerto y ser feliz’; Nora Navas, mejor actriz por ‘Tots volem el millor per a ella’ (Todos queremos lo mejor para ella) y Clara Segura que fue galardonada como mejor actriz secundaria por esa misma película. Entre los que se quedaron a las puertas del galardón, Carmen Machi, Candela Peña, Àgata Roca, Ingrid Rubio, Eduard Fernández, Vicky Peña, Javier Cámara y María Molins. Todos derrochando elegancia, sonrientes y dispuestos a disfrutar de una gran fiesta del cine.

‘Los últimos días’, de Javier Rebollo, con siete gaudís y ‘La Plaga’, de Neus Ballús, con cinco, fueron las grandes triunfadoras de la noche que vivió su momento más emotivo cuando subió al escenario la gran Julieta Serrano. La actriz catalana de 81 años recogió el Gaudí de honor a toda su trayectoria. “Esta noche me siento llena de un sentimiento muy profundo. El de agradecimiento. He recorrido un largo camino de luces y sombras y seguiré comprometida con nuestra profesión que es expresión de vida”, dijo la actriz emocionada.

Loading...