La publica The Sun

La foto que ha indignado a Isabel II y escandalizado al Reino Unido

En la imagen, el rey Eduardo VIII enseña a hacer el saludo nazi a la futura reina Isabel y a la que sería la Reina Madre

Isabel II

18 de julio de 2015, 16:39

En el Reino Unido están aún frotándose los ojos ante la portada del diario sensacionalista The Sun, que publica hoy en exclusiva mundial una serie de imágenes -que corresponden a una película filmada en la intimidad familiar- en las que se puede ver al entonces príncipe de Gales y futuro rey Eduardo VIII (que abdicaría poco después en favor de su hermano, Jorge VI) enseñando a las princesas Isabel y Margarita, de siete y tres años respectivamente, a hacer el saludo nazi. En la imagen les acompaña la madre de las niñas, la entonces duquesa de York y que se convertiría, tras enviudar de Jorge VI, en la Reina Madre. Las imágenes están tomadas en 1933 en la finca familiar de Balmoral, en Escocia.

The Sun

En Buckingham Palace, la publicación de esas imágenes han sentado como un tiro. Dicen que la reina Isabel está enfadadísima. Un portavoz de palacio aseguró que se trata de unas niñas, de siete y tres años, jugando, por lo que no cabe hacer ningún tipo de insinuación sobre si la actual soberana tenía o no inclinaciones nazis, puesto que eran tan solo unas niñas.

Han sido muchas las voces que se han levantado en las redes sociales contra el tabloide británico, propiedad del magnate Rupert Murdoch, un declarado antimonárquico. Por supuesto, la reina Isabel era conocedora de la existencia de estas imágenes y su equipo jurídico estudia ahora si The Sun ha cometido algún delito sacándolas a la luz, puesto que se trata de imágenes privadas.

Que Eduardo VIII era afín a las ideas de Hitler era harto conocido y, tras su abdicación, en diciembre de 1936, por su matrimonio con la divorciada americana Wallis Simson, Eduardo, duque de Windsor, fue nombrado gobernador de las Bahamas, una manera de enviarlo lejos de una Europa sumida ya en la II Guerra Mundial. Tras la contienda, al duque de Windsor ya no se le encomendó ninguna misión y vivió retirado en Francia hasta su muerte, en 1972.

Noticias relacionadas

Loading...