El marido de la infanta Cristina no podrá librarse de prisión

La Fiscalía no pactará con Urdangarin, que podría pasar 20 años en la cárcel

¿Y tú qué opinas?

Iñaki Urdangarin

13 de noviembre de 2014, 11:24

Tras las últimas informaciones sobre la situación de Iñaki Urdangarin, 'Espejo Público' ha confirmado este jueves que la Fiscalía no pactará finalmente con el marido de la Infanta Cristina y se enfrentará a una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.

 

A pesar de las últimas intenciones de la Fiscalía Anticorrupción de contactar con el entorno del duque consorte para llegar a un pacto económico con el principal responsable del 'Caso Noos', no se ha llegado a ningún acuerdo y este jueves se conocía que finalmente no se pactará. Aunque el futuro del cuñado de Felipe VI era entrar en prisión sí o sí, ahora la pena llega hasta los 20 años.

 

El tiempo exacto que pasará en prisión dependerá de si la defensa de Urdangarín se ofrece a "reparar parte del daño" causado a la Hacienda Pública, la única eximente que podría aplicarse a estas alturas, puesto que el arrepentimiento espontáneo o la colaboración con la justicia son "inviables" en este momento procesal, según han comentado en el programa de Antena 3 'Espejo Público'.

 

Mientras tanto, su esposa, la infanta Cristina, ha sido desimputada del principal delito del que se la acusaba: blanqueo de capitales, después de que sus abogados y la Fiscalía presentaran recursos de apelación contra el auto que la imputaba, fechado en enero de 2014. Con todo, los jueces decidieron mantener la imputación por "delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2007 y 2008".