La de San Blas se queda sin su mejor aliado en la casa

La expulsión de Víctor Sandoval en 'GH VIP' deja tocada ¿y hundida? a Belén Esteban

¿Y tú qué opinas?

Gran Hermano VIP
Telecinco

13 de febrero de 2015, 10:40

Por EL HOMBRE CONFUSO

Pues al final no vimos ni rastro de Nacho Polo. Mientras el ex marido de Víctor Sandoval pregonaba en las redes sociales que estaba llegando a Madrid y hablaba de 'GH VIP', los espectadores entregados a la causa imaginábamos que íbamos a asistir a uno de esos momentos cumbre de la televisión moderna: el reencuentro de la pareja en pleno prime time. Con palomitas y muchos nervios nos situamos frente al televisor, esperando que, en cualquier momento, las cámaras enfocaran el sombrerito característico de Nacho Polo y Jordi González -que ha cogido el testigo estupendamente a Mercedes Milá- anunciase la buena nueva. Gritos, locuras, tics nerviosos, la casa de Guadalix se convertiría en un polvorín del que nadie podía salir ileso. Pero nada, nuestro gozo en un pozo. En lugar de la entrada de Nacho Polo, se produjo la salida de Víctor. Qué paradoja, ¿verdad?

 

España no ha perdonado las trampas de Belén Esteban en las nominaciones de la semana pasada, y ante la imposibilidad de echar a la colaboradora -nos ahorramos lo de 'más querida'- de 'Sálvame', se ha cebado con su segundo de a bordo. Y no es que Víctor Sandoval lo hubiese puesto muy complicado. El también colaborador posee una lengua muy afilada y un interior repleto de odio y rencor, dispuestos a cargar contra quien se le cruce por delante, aunque luego tenga que arrepentirse y acuda presto a pedir perdón, eso sí, con cara de muy poca convicción. ¿Cómo puede acumular tanta rabia en un cuerpo tan pequeño? Víctor, si nos lees, deberías ir al estreno de 'Cincuenta sombras de Grey' y dejarte llevar por el erotismo. Seguro que descargas adrenalina -que falta te hace-, ves las cosas con otros ojos y te arrastrar por la historia de Anastasia. Piensa que tú fuiste esa chica inocente y Nacho Polo el perverso y seductor Grey. De hecho, deberías ponerte ya con 'Cincuenta sombras de Sandoval', la nueva producción de 'La fabrica de la tele'. ¡Ojalá!

 

Las malas formas del colaborador y su verborrea incontrolable, que consigue agotar incluso al torero -y miren que el torero parece más un mueble que una persona dentro de la casa-, le han precipitado al abismo. Aunque la culpa tampoco es suya. España quiere ver caer a Belén Esteban. Los abucheos de anoche nos lo dejaron bien claro -pese a que la colaboradora quiso creer que eran dirigidos a Sandoval-. Pero España, como siempre, se equivoca. La pérdida de Víctor ha dejado la casa sin uno de sus principales entretenimientos. ¿Quién va a ir ahora cotilleando de esquina en esquina? ¿Quién le va a calentar la cabeza a la Esteban? ¿Quién va a 'ronear' al torero? ¿Quién va a soltar improperios como si no hubiese un mañana? Víctor Sandoval era una fuente inabarcable de conflictos, que es lo que da vidilla al concurso, y nos hemos quedado sin él. Esto, España, es imperdonable. Lógico, claro, porque todos nos hemos visualizado conviviendo con él y queríamos acabar con el sufrimiento -mucho amor debía haber en ese matrimonio como para que Nacho Polo soportara el torbellino-, pero imperdonable.

 

Mientras 'las chirlas' -cariñoso apodo que el propio Sandoval les dedicó al grupo formado por Ares, Aguasantas y Chari- salían fortalecidas de la expulsión, el eje del mal, capitaneado por Belén Esteban, se rasgaba las vestiduras cual plañidera. Nos hubiese encantado tener un teléfono a mano para decir: '¡Belen, que no se ha muerto! ¡Sólo lo han echado del concurso!'. La colaboradora entró en shock, no sabemos si por la expulsión de su queridísimo amigo o por la victoria de Ares -¿se habrá dado cuenta de su desgaste mediático?-, e hizo puntos para su candidatura al Goya a la mejor actriz revelación por 'El sufrimiento de Belén'. Nuestro blogger de cabecera, Jorge Javier Vázquez, escribía en su twitter: “Belén demostrando que, en cuestión de sentimientos, menos es más”. Ay, la Esteban, los chascos que se va a llevar cuando salga...

 

Pero, tranquilos, también hay otras tramas más a allá de las cosas de Belén. Fede e Ylenia, la pareja menos creíble desde Techi y Alberto Isla, han pedido, por fin, la primera hora sin cámaras y el programa, aprovechando el Día de San Valentín, se la ha concedido. ¡Ha llegado el edredoning! Y como no se den prisa, Chari y Coman les ganan la partida. La ex concursante de 'GH' y el ex concursante de 'Adán y Eva' están cada día más juntos y tienen las hormonas cada día más revolucionadas. ¿Táctica para no salir expulsados? Posiblemente, pero si nos alegran la semana, ¡bienvenidas sean las tácticas! Además, conseguirán tener hilo argumental propio y dejarán de ser meros actores secundarios, que ya tenemos exceso. Ángela Portero lucha por convertirse en la nueva Olvido Hormigos pero no acaba de salirse con la suya. Ella quiere ser mala pero parece que a nadie le importa demasiado. Eso se le da mucho mejor a Ares. ¿Ven venir ya la final entre la reportera y Belén Esteban? Nosotros sí.

 

Y como cada semana, les dejamos con una reflexión. ¿Por qué Chari y Ángela Portero evitaron nominar a Belén Esteban con argumentos poco claros y convincentes? ¿Acaso los llantos de la colaboradora por la marcha de Víctor les hizo ver que lo suyo es ir debilitando a la más fuerte para darle el golpe de gracia al final? ¿O que alguien de más arriba, Dios por ejemplo, les ha dicho que a Belén de momento no, que mejor a otros? Si es que cuatro horas de gala nos dan para pensar mucho y, claro, luego nos pasa lo que nos pasa...

 

 

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test