Pruebas por relevos, viaje a Tenerife y lío entre latas de conservas

'La cuqui', 'el macarra', y otros 8 momentazos imprescindibles de 'MasterChef'

¿Y tú qué opinas?

masterchef

20 de mayo de 2015, 12:00

1. “¡No me mires a mí! ¡Mira al pollo!”. Sally estaba atacada. Su compañero en este prueba por relevos, un clásico ya de ‘MasterChef’, Fidel estuvo por plantar al capón y al pan y prepararle una tilita a la aspirante.


2. La escabechina que Mila y Antonio le hicieron al capón. "Como si lo estuvieras desnudando", le gritaba ella, pero el sevillano tenía serios problemas para quitarle ‘la blusa’. Al final, salvaron la prueba como pudieron, y, a pesar del caos, no fueron los peores.


3. El tándem perfecto que conformaron ‘la cuqui’ y ‘el macarra’. Con la primera prueba descubrimos la maestría para trenzar de Carlos. Andrea lo tiene claro, “a partir de ahora me hará las trenzas él”, decía la catalana. Gracias a lo compenetrados que estuvieron, lograron ganar la prueba. (Sigue leyendo tras el vídeo)


4. Prueba por equipos con sabor canario. En esta ocasión, el programa se desplazó hasta Tenerife para preparar los mejores platos con sabor canario. Los capitanes fueron la pareja que peor lo hizo en la prueba por relevos.


5. La clase enología. En esta prueba en exteriores no sólo tuvieron importancia los alimentos, sino también los vinos. Al lado de los concursantes aprendimos de maridajes, de sabores y olores.


6.  La resurrección de Pablo. El karateka, aunque fracasó en la primera prueba, se ha salvado de la quema gracias a sus dotes como líder en la prueba por equipos. En cuanto ha creído en sí mismo, ha dejado de poner excusas y de lamentarse, su actitud ha cambiado por completo. ¡Este es el Pablo que nos gusta! (Sigue leyendo tras el vídeo)


7. ¡A la rica conserva!. La prueba de eliminación tuvo como protagonista a las latas de conserva. Los concursantes debían cocinar con estos ingredientes y presentar platos elaborados y cuidados.


8. Kevin enamora a Jordi. Por fin el modelo y estudiante ha vuelto a brillar en cocinas. Jordi estaba encantado con su receta y ha valorado muy positivamente la presentación. De hecho, hasta ha regañado a Carlos por sus comentarios, algo criticones.


9. Nos despedimos de Víctor. El malagueño ha sido el expulsado de esta semana porque no comprendió qué era lo que se le pedía en la prueba de las latas. Él sólo abrió las latas, preparó una salsa y emplató.