Sale a subasta el próximo 30 de mayo

La carta más triste de Marilyn Monroe

¿Y tú qué opinas?

10 de abril de 2013, 17:13

"Querido Lee, me da vergüenza hacer esto, pero gracias por entenderme y haber cambiado mi vida. Aunque tú la cambiaste, aún me siento perdida. Quiero decir que no soy capaz de centrarme. (...) Una vez dijiste, la primera vez que te oí hablar en el Actors Studio, que la concentración es lo único que hay entre el actor y el sucidio..."

Así empezaba Marilyn Monroe una carta sin fecha que envió a su maestro de interpretación Lee Strasberg. Una carta con membrete del Hotel Bel Air de Los Angeles y que saldrá a subasta, a partir de 30.000 euros, el próximo 30 de mayo en Nueva York.

Una carta que, para muchos, Marilyn podría haber escrito pocos días antes de su muerte y que reflejaría sus pensamientos suicidas:

"Mi voluntad es débil, pero no puedo soportarlo todo. Sueno loca pero es que creo que me estoy volviendo loca. Me basta con ponerme delante de una cámara y sentir que me abandona la concentración y todo lo que he intentado aprender. Entonces, me siento como si no existiera para la raza humana".

Lee Strasberg, el maestro de actores a quien Marilyn envió esta carta desesperada, fue el encargado de pronunciar el elogio funerario de la actriz en su entierro mientras un pianista tocaba 'Over the rainbow', más allá del arco iris... mucho más allá.