Los más comprometidos

La cara más solidaria de los famosos

Paula Echevarría, Luján Argüelles, Vicente del Bosque y Edurne han posado para el calendario solidario de NUPA

David Beckham Paula Echevarría Angelina Jolie David Bisbal Al Bano
1 / 11

1 / 11

El Cordobés como un voluntario más

2 / 11

Paula Echevarría participa en el calendario solidario de NUPA

3 / 11

Al Bano con los niños italianos que padecen enfermedades raras

4 / 11

El hombre más sexy del mundo es Embajador de UNICEF

5 / 11

David Bisbal viajó hasta Nepal con Jesús Calleja

6 / 11

Angelina Jolie, la embajadora más comprometida con los refugiados

7 / 11

El corazón de Enrique Iglesias para Save the Children. El corazón de Enrique Iglesias para 'Save the Children'

8 / 11

Sir Elton John el más comprometido con los enfermos de sida. Sir Elton John, el más comprometido con los enfermos de sida

9 / 11

Miley Cirus entre locuras apoya la lucha contra el cáncer de mama

10 / 11

Penélope Cruz dirigió su primer corto para Uno entre cien mil. Penélope Cruz dirigió su primer corto para 'Uno entre cien mil'

Estela Cebrián

30 de noviembre de 2015, 15:16

Con la Navidad a la vuelta de la esquina empiezan a aflorar los sentimientos de paz, amor y solidaridad de cada año. Muchos famosos encuentran tiempo en sus apretadas agendas para comprometerse con causas solidarias los 365 días del año, no solo cuando lo marca el calendario.

Gracias a ello, estas organizaciones e iniciativas consiguen una presencia mediática que a lo mejor no alcanzarían por sí solas, al no poder permitirse pagar grandes campañas de publicidad que ayuden a darse a conocer.

La última en sumarse a una iniciativa solidaria ha sido Paula Echevarría, que ha puesto su imagen para el calendario de NUPA, una organización que ayuda a niños que necesitan transplantes multiviscerales y ofrecen ayuda directa para sus familias, que muchas veces tienen que dejar atrás sus vidas para volcarse con las necesidades de estos niños enfermos.

Para este calendario (que puedes conseguir aquí) Paula ha posado con dos niños afectados de 8 y 2 años, pero en sus páginas se pueden ver los rostros de hasta 50 niños que esperan un transplante que también han posado con otros rostros conocidos como Luján Argüelles, Màxim Huerta, Edurne y Vicente del Bosque, entre otros.

Otro que está cien por cien implicado en una causa soldiaria estos días es el cantante Al Bano, que mientras espera la resolución de la reapertura del caso de la desaparición de su hija Ylenia tiene tiempo para promover en Italia la iniciativa 'Vite Coraggiose', que recauda fondos para la investigación en Italia de las enfermeades raras en la infancia. Y justo este fin de semana vimos a 'el Cordobés' colaborando en la recogida de alimentos para el Banco de alimentos.

Pronto podremos ver el programa de 'Planeta Calleja' en el que Jesús Calleja y David Bisbal vuelven a Nepal (donde estuvieron juntos hace un año para el programa de Cuatro) para visitar la 'zona 0' del terremoto que en abril asoló la zona. Calleja y Bisbal hacieron el camino que todos los lugareños hacen todos los días con exactamente los mismo medios paraa acceder a la zona y ayudaron a la reconstrucción de casas y escuelas. Con su viaje quieren poner su grano de arena en el recuerdo de todo el mundo, para que no olvide que el terremoto pasó pero sus consecuencias aún castigan a los que allí viven.

Relacionado con esta noticia

Además de las iniciativas puntuales, muchos famosos colaboran con actos solidarios y fundaciones durante todo el año desde hace tiempo, es el caso de Angelina Jolie y David Beckham, Embajadores Especiales de UNICEF y conocidos por su implicación con diferentes causas: Jolie con los refugiados y Beckham con los niños más desfavorecido.

Recogemos en esta galería de fotos a esos famosos que ayudan a diferentes iniciativas para apoyar a los que más lo necesitan. Y quién sabe, a lo mejor sirven para animar también a poner um granito de arena colaborando con alguna de ellas.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...