De su amor por Julián Muñoz, al banquillo

La caída de Isabel Pantoja paso a paso

¿Y tú qué opinas?

16 de abril de 2013, 12:18

La pesadilla de Isabel Pantoja comenzó, sin ella saberlo, hace 10 años, el día en que Julián entró en su vida. Poco a poco, y a lo largo de estos años, el amor y pasión que en sus inicios se profesaron fue dando paso a una crónica negra de delitos y corrupción que los acabó arrastrando. Los escenarios cambiaban. Los ‘actores’ veían como la trama de su papel se complicaba cada día más. Esta es la historia de una pareja con un final infeliz.

Agosto de 2002. Isabel conoce a Julián

Isabel conoce a Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella, casado con Maite Zaldívar. Coincidieron en la inauguración del restaurante Cantora, que la tonadillera abre en Marbella.

Marzo de 2003. En actitud cariñosa

El 19 de marzo, por la Candelaria, Isabel inicia su relación con Julián Muñoz. En junio aparecen juntos, en actitud muy cariñosa en la romería del Rocío.

Julio de 2003. Ya viven juntos

Isabel se traslada a vivir con Julián a Marbella. La pareja vive un tiempo en casa de unos amigos del alcalde hasta acondicionar el chalé Mi Gitana que la tonadillera ha comprado en la urbanización de La Pera, y que está valorado en 3,3 millones de euros.

Julio de 2006. Julián, detenido

Julián es detenido por su implicación en la Operación Malaya, contra la corrupción urbanística en Marbella. El exalcalde pasará dos años y medio en prisión. Sale en 200. Isabel le visita solo dos veces.

Mayo de 2007. Isabel, al calabozo

La tonadillera es detenida acusada de blanquear dinero de Julián Muñoz. Pasa una noche en el calabozo de la comisaría provincial de Málaga y quedará en libertad bajo fianza.

Octubre de 2009. Pantoja, imputada

Es imputada por blanqueo de capital en la pieza separada del Caso Malaya. El juez establece que Isabel ingresó grandes sumas de dinero sin justificar durante su relación con Julián Muñoz. Entre 2003 y 2006 la artista habría acumulado más de 474.000 euros. La tonadillera, que en febrero de ese año rompía con Julián Muñoz, asume entonces que se sentará en el banquillo.

Julio de 2010. Cárcel y multa

El fiscal pide para ella tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.

Octubre de 2010. Primera declaración

Isabel declara por primera vez ante el juez y presenta una lista de bienes a embargar para hacer frente al pago de un fianza de 3,6 millones de euros. Isabel responde con su chalé Mi Gitana, su parte, un 52 por ciento, de la finca Cantora que Paquirri dejó en herencia (el resto pertenece a su hijo, Kiko), su casa de La Moraleja y dos áticos que poseía en Fuengirola.

28 de junio de 2012. En el banquillo

Isabel se sienta en el banquillo, junto a Julián Muñoz y Maite Zaldívar. Se inicia un juicio que se alargará hasta el 29 de enero de 2013. Para Julián la fiscalía pide, por blanqueo y cohecho, siete años y medio de cárcel y 7,4 millones de euros de multa. Maite se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 2,6 millones de euros, por blanqueo de capitales.

23 de octubre de 2012. “Fruto de mi trabajo”

Tras la declaración de Julián Muñoz y Maite Zaldívar, Isabel, muy desmejorada, delgada y abatida, se niega a responder las preguntas del fiscal anticorrupción. Isabel Pantoja acepta responder únicamente a las preguntas de su abogado, José Ángel Galán. Isabel asegura en su declaración que jamás recibió dinero de Julián y que era ella quien le mantenía a él. Se reafirma en que su relación con el exalcalde no se inicia hasta el 19 de marzo de 2003 y en que compró el apartamento de Guadalpín con dinero que tenía en casa, fruto de su trabajo.

6 de noviembre de 2012. Isabel, abuela

Isabel rompe a llorar en el juzgado. La tonadillera recibe un mensaje de su hijo en el que le dice que Jessica ha sido ingresada para dar a luz a su primer nieto. El niño nace la madrugada del 7 de noviembre en Sevilla. “Ha llegado una luz. Estamos todos locos de felices”, aseguraba la orgullosa abuela.

29 de enero de 2013. Visto para sentencia

El juicio por blanqueo de capitales que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, queda visto para sentencia. Isabel decide hacer uso de su derecho a la última palabra solo para decir: “Estoy de acuerdo con mi letrado, muchísimas gracias a todos”.

16 de abril de 2013. Condenada.

Isabel Pantoja, condenada a una pena de 24 meses de cárcel y a una multa de 1.147.149,96 euros por blanqueo de capitales.

Más Sobre...