La noticia abre las portadas de todo el mundo

La abdicación del rey, en la prensa internacional

¿Y tú qué opinas?

Prensa internacional

2 de junio de 2014, 14:42

La noticia de la abdicación del rey don Juan Carlos ha sido publicada en portada por la prensa internacional, como ya ocurriera con Beatriz de Holanda y Alberto II de Bélgica. Algo que ha destacado 'The New York Times' hablando del "relevo generacional" que estamos viviendo en las casas reales europeas.

El diario francés 'Le Monde' ha recogido rápidamente el anuncio de Mariano Rajoy definiendo a don Juan Carlos como "el Rey hecho a sí mismo" y, refiriéndose a su hijo, asegura que "el Príncipe de Asturias está preparado". 'Le Figaro' define al heredero y su mujer como "los salvadores de la monarquía española".

El británico 'The Times' recuerda que Juan Carlos, que "ayudó a dirigir el país hacia la democracia después de casi 40 años de dictadura, abdica". Y el canal de 24 horas de la BBC ha interrumpido la programación para dar la noticia en directo, definiendo al soberano como "uno de los monarcas más populares". 'The Guardian' justifica la decisión "después de un reino de 39 años" haciendo hincapié en los "problemas de salud que ha tenido en los últimos años".

En Italia, el 'Corriere della Sera' muestra una fotografía de los reyes y los príncipes bajo la cual titula: "Juan Carlos abdicada: su hijo Felipe es el nuevo rey de España".

'Bild', en Alemania, ha dado la noticia asegurando que se trata de "El final de una era en España" y otros medios germanos, como el 'Frankfurter Allgemeine' o el 'Die Welt' han destacado el descenso de la popularidad de la Casa Real española de un tiempo a esta parte y recordando los problemas con la justicia de su yerno, Iñaki Urdangarin.

En Estados Unidos, tanto 'USA Today' como 'CNN' han destacado que "el rey de España, Juan Carlos, abdica el trono".