Si hace un año nos dicen que Kiko Rivera se mostraría así en las redes sociales no nos lo creemos. Pero parece que está llevando muy a rajatabla el cambio de vida (y de alimentación) que requiere la implantación de una banda gástrica.

Kiko se operó en julio del año pasado –pronto hará un año–, siguiendo los pasos de su prima Anabel, a quien la implantación de la banda gástrica le sirvió para adelgazar de forma considerable. Pero si en el caso de Anabel todo se reducía a una cuestión estética –aunque el sobrepeso nunca es bueno para la salud–, el caso de su primo Kiko era bien distinto. El hijo de Isabel Pantoja padece gota desde que era muy joven. Esta dolencia relacionada con el exceso de ácido úrico fue el motivo que le llevó a abandonar los dos concursos en los que ha participado: 'Supervivientes', en el que duró un mes, y 'GH VIP', en el que solo aguantó dos semanas.

Artículo recomendado

Kiko Rivera recupera la sonrisa en lo que él llama "su nueva vida"

Kiko Rivera

Pero, además, Kiko tenía la tensión arterial muy alta, un problema también relacionado con su peso y sus malos hábitos, no solo alimentarios –comía en exceso y, sobre todo, para calmar sus ataques de ansiedad–, sino que también fumaba y bebía. Es decir, todo un catálogo de lo que NO se debe hacer si uno quiere llevar una vida sana.

Fue a raíz del segundo embarazo de Irene, su mujer, cuando Kiko decidió tomar cartas en el asunto y cambiar de modo de vida. Como él mismo reconocía que no servía para hacer dieta, decidió operarse como su prima Anabel. Y la verdad es que le ha funcionado porque en pocos meses Kiko ha perdido casi 40 kilos. Una barbaridad.

Y claro, con casi 40 kilos menos llega el momento de lucir, orgulloso, los resultados. En la última imagen, de esta misma mañana, que Kiko ha compartido en las redes sociales, podemos verlo estirando su cuerpo y, casi, casi, luciendo tableta de chocolate en sus abdominales. Aún le queda un poco para eso, pero si se lo propone, todo llegará.

De lo que nos alegramos es de que, poco a poco, parece que va recuperándose de su depresión. El regreso de Kiko a las redes sociales y sus mensajes positivos así lo demuestran.

Buenos días 🌏 Veranito ven a mi ya!!!! ☀️☀️☀️☀️☀️#newlife #kikorivera #music

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el