El DJ abandonó el concurso el sábado

Kiko Rivera justifica, sin éxito, su abandono de 'Gran Hermano VIP'

¿Y tú qué opinas?

kiko rivera

2 de febrero de 2015, 13:39

¿Qué debe pasar dentro de la casa de 'Gran Hermano' que todos acaban mostrando una imagen que no se corresponde con la realidad? ¿O es que nos creemos que somos de una manera y al ver los vídeos descubrimos que somos de otra? El último en dejarse vencer por el 'huracán GH' ha sido Kiko Rivera. El DJ y cantante -le falta la etiqueta de modelo para convertirse en un 'it-boy'- decidió abandonar el concurso, harto de los gritos y los cuchicheos, y se enfrentó a la opinión pública anoche en el Debate. Hasta ahí, todo normal. Hay más de un concursante que no ha podido soportar la presión de verse encerrado junto a personas desconocidas y ha optado por pagar la penalización y marcharse a su casa, con su familia, sus perros y su cama, que es donde mejor se duerme. Pero, teniendo en cuenta que Kiko Rivera estuvo muchas semanas pasando hambre en 'Supervivientes', ¿qué le ha pasado esta vez?

El hijo de Isabel Pantoja trató de explicarse sin demasiado éxito. Que si no era el mejor momento en su vida para participar en el concurso, que si no se sentía querido en la casa -que a un concurso se debe ir a eso, a conseguir cariño-, que si la presencia de Laura Cuevas, uno de los últimos azotes de la familia Pantoja, le desestabilizaba, que si Belén Esteban gritaba mucho y no le dejaban descansar. ¡Si es que la vida es muy dura! Cómo va a soportar, el pobre, tener que estar tumbado en el sofá, comiendo o dándose un baño en el jacuzzi mientras la productora ingresa miles de euros -el rumor lo sitúa en 50.000 al mes- en su cuenta corriente. ¡Si es que así no se puede vivir! Kiko justificó su entrada en la casa de Guadalix por problemas económicos, por pura necesidad, pero ni aun así se lo planteó dos veces para abandonar el concurso. ¿En qué quedamos? ¿Tenía necesidad o no tenía necesidad? ¡Menudo lío!

Pero no se preocupen, siempre hay alguien dispuesto a arrojar luz al asunto. Si no acabaron de entender el sufrimiento del DJ y su necesidad imperiosa de irse a casa -cuando estaba nominado y podría haber sido expulsado el jueves-, Belén Rodríguez, colaboradora del Debate, elaboró una teoría que no parece muy desencaminada. ¿Y si Kiko tuviese, por exigencia contractual, que permanecer un mínimo de quince días en el concurso y, en cuanto pasaron, cogió su maleta y puso pies en polvorosa? ¿Y si, tras el abandono, recupera el dinero que ha dejado de ganar en un par de 'Deluxe'? Ojalá nosotros pudiéramos ir a someternos al polígrafo, a la caja o a lo que hiciese falta. Vamos, incluso nos ponemos un pavo real en la cabeza y salimos a desfilar como Terelu. A ver si inauguramos pronto la 'Lecturas Fashion Week' y dejamos a todo el mundo boquiabierto.

Aun así, no crean que la salida de Kiko ha empañado el ánimo de la casa. ¡Todo lo contrario! Los todavía concursantes no han echado ni una lagrimita por el DJ. ¿Le veían como un rival fuerte? Posiblemente. Aunque el hijo de Isabel Pantoja tampoco ha hecho mucho por integrarse. Belén Esteban continúa ejerciendo de reina de la casa, con su séquito de cortesanos detrás, dándole la razón en todo, Ylenia se desmarca como una de las grandes diversiones de la casa -sus momentos en el confesionario, recuperando el espíritu 'Gandia Shore' son impagables-, Víctor Sandoval hace puntos para que le empiecen a suministrar tranquilizantes con el café, Laura Cuevas se postula como nominada para un Goya a la mejor exageración -no se puede tener tanta vitalidad a lo largo del día- y el resto de concursantes podrían convertirte en muebles y nadie se daría cuenta. ¿Qué hacen Aguasantas y el torero a lo largo del día? ¿Alguien ha comprobado si respiran?

Desde fuera, cruzamos los dedos para que la organización reemplace los huecos que han dejado Los Chunguitos y Kiko Rivera -con tan pocos concursantes, en dos días llegamos a la final-. ¿Qué pasará? ¿Quién tendrán en mente? Nosotros tenemos unos cuantos candidatos:

-El Sema. El mejor amigo de Chabelita -o ex mejor amigo, nunca lo sabemos- tiene muchos puntos para ejercer de estrella televisiva. Daría un toque de frescura a la casa, volvería locos a los demás, haría pases en pijama con Belén Esteban y se enfrentaría con casi todos. Por favor, que entre pronto.

-Beatriz Trapote. Con la expulsión de Olvido Hormigos, Belén Esteban se ha quedado sin rivales. Lo suyo sería que entrada María José Campanario, pero sabemos que eso es demasiado soñar. La segunda mejor opción que se nos ocurre es Beatriz Trapote. No aportaría nada, pero, al menos, generaría polémica.

-Aída Nizar. Si queremos locura, enfrentamiento y personalidades salvajes, Aída Nízar es la mejor candidata. Corremos el riesgo de que ocurra como en 'Supervivientes' y la colaboradora acabe entrando y saliendo de la casa de forma constante, pero les pondría mucho las pilas al resto de participantes.

-Labrador. El ex concursante de 'Gandia Shore' tendría su propia historia con Ylenia y podrían protagonizar el primer edredoning completo de la edición. Y si Labrador no está disponible, que busquen a cualquier otro hombre fuerte, musculoso, medio famoso y con tatuajes. La de Benidorm lo lleva semanas pidiendo.

-Lydia Lozano. Dos miembros de 'Sálvame' juntos es pura utopía, pero seguro que Belén Esteban se 'alegraba' mucho al ver a su compañera. Lydia lo daría todo, bailaría chumineros, protagonizaría broncas y lloraría mucho -y eso siempre sube la audiencia-. Esperemos que ya le hayan ofrecido el caché suficiente.

¿Qué les parecen nuestras apuestas? ¿Tienen pensado algún favorito?

Más Sobre...