Hacienda le reclama 215.000 euros, debe 12.000 de comunidad e impuestos y ha sido demandado por otros 300.000

Kiko Rivera está con el agua al cuello por las deudas

¿Y tú qué opinas?

kiko rivera

13 de febrero de 2015, 13:57

A Kiko Rivera no le salen las cuentas y eso que hasta hace muy poco podía presumir de cobrar entre 6.000 y 10.000 euros por bolo. Pero la crisis ha hecho caer en picado los precios de los espectáculos y Kiko se ha visto afectado por ello, como todo el artisteo nacional. Claro que, si además, no cumples con los deberes fiscales, la cosa empeora. Kiko ha tenido que ver cómo Hacienda le ha embargado de forma preventiva su piso dúplex de San Sebastián de los Reyes (Madrid), razón por la que se ha apresurado a ponerlo a la venta por un precio bastante inferior al que pagó en su día. Sobre este dúplex pesa todavía una hipoteca de 240.000 euros, precio que pide Kiko para, cuando menos, saldar su deuda con el banco. No es la única carga que tiene el piso: Kiko ya lo adquirió con una deuda de 8.000 euros de comunidad, cantidad que ha ascendido a 12.000, pues el hijo de Isabel Pantoja tampoco ha pagado el IBI ni el impuesto de recogidas de basuras.

 

Hacienda le reclama el IRPF de los años 2007, 2008 y 2011, en total 158.000 euros, cantidad que con los intereses de demora ha ascendido a 215.000. La Agencia Tributaria ha optado por embargarle el piso de San Sebastián de los Reyes, ya que, según informó 'El programa de Ana Rosa', sería mucho más fácil sacar a subasta este inmueble que la parte proporcional que le corresponde a Kiko Rivera de Cantora, finca cuya titularidad comparte con su madre.

 

El precio del piso (240.000 euros), por otra parte, es una venta a la desesperada para Kiko. A él le costó casi 100.000 euros más, pero necesita venderlo para hacer frente a sus numerosas deudas. Se dice, además, que no le va a resultar fácil venderlo, ya que en esa zona hay pisos más grandes, mejor cuidados y a mejor precio. Hacienda también le tiene embargados los ingresos, con lo cual el dinero que Kiko ha cobrado de su paso por 'GH VIP' –50.000 euros semanales, según unas fuentes, 22.000 euros, según Alessandro Lequio– ha ido a parar directamente al fisco. Tampoco parece que vaya a ingresar mucho dinero con sus actuaciones como Dj, pues según su página web Kiko solo ha hecho dos bolos en enero (aunque entró en 'GH VIP' el 15 de ese mes), tiene uno previsto para este mes de febrero y, de aquí a los próximos siete meses, únicamente tiene contratados seis más.

 

Y para rematar el penoso panorama económico de Kiko, hay que recordar que tiene pendiente una demanda de 300.000 euros que le ha interpuesto Guille 'El invencible' por la autoría del tema 'Así soy yo'. Si los tribunales, finalmente, le dan la razón a Guille, Kiko verá aumentada su deuda en esa considerable cantidad.