El adiós de Matamoros

Kiko: "Llevo 4 años embargado porque debo 1 millón de euros a Hacienda"

Explicó los motivos por los que, al final, ha decidido dejar 'Sálvame' definitivamente

Jorge Javier Vázquez Kiko Matamoros Makoke
1 / 12

1 / 12

Kiko1. "Estoy agotado"

2 / 12

Kiko2. "No responsabilizo a nadie"

3 / 12

Kiko3. "Económicamente, es más rentable seguir"

4 / 12

Kiko5. "Creo que entre todos nos equivocamos"

5 / 12

Kiko8. "A Belén le hacen más daño sus defensores que sus detractores"

6 / 12

Kiko7. Dolido con algunos compañeros

7 / 12

Kiko10. Cuatro años embargado

8 / 12

Kiko11. Negociando con Hacienda la deuda de 1 millón de euros

9 / 12

Kiko15. "Tengo dos ofertas y las estoy valorando"

10 / 12

Kiko12. El sueño de Kiko Matamoros y la supuesta herencia de Makoke

11 / 12

Kiko14. "Nunca he dicho que Belén Esteban fuera analfabeta"

Más Sobre...

Sábado Deluxe

8 de octubre de 2017, 10:38

Kiko Matamoros se hizo un último 'Deluxe' para explicar los motivos por lo que ha decidido dejar 'Sálvame' definitivamente. "Estoy agotado. No tengo ilusión por venir a trabajar y eso es una puerta abierta a la infelicidad". Los muchos enfrentamientos que ha mantenido con sus compañeros han sido, sin duda, el detonante. "Todo lo que ha pasado en los últimos tiempos: los enfrentamientos con mis hijos, la historia que pasó con mi mujer... Al cabo de un año y pico lo empiezas a notar y todo eso me ha marcado mucho. Me produce rechazo lo que hago".

Relacionado con esta noticia

Su última discusión con Mila, que provocó que Kiko se fuera del plató para no volver, también le afectó. "Los enfrentamientos continuos con los compañeros también ayuda, pero no responsabilizo a nadie, la decisión la he tomado yo. Incluso Makoke me preguntó si estaba seguro de lo que iba a hacer y le dije que sí". Kiko reconoció que sus colaboraciones están muy bien pagadas. "Incluso me han ofrecido más dinero por quedarme", pero no es una cuestión de dinero. "Económicamente es más rentable estar aquí, pero es una situación acomodaticia absurda. Llevo trabajando desde los 19 años".

Jorge Javier le preguntó si sufría por trabajar en 'Sálvame', a lo que Kiko respondió: "A veces, sí. A veces he echado de menos algo de racionalidad, hay mucha visceralidad aquí, también por mi parte, y creo que entre todos nos equivocamos. Nos hemos radicalizado". Kiko habló de Belén Esteban. "La radicalidad de la que hablo también ocurre en el tema de Belén Esteban. Esta radicalidad de sus defensores le hace más daño que los ataques de sus detractores". ¿Te avergüenzas de venir a 'Sálvame'?, le preguntaron. "No. Puedo haberme avergonzado de cosas que yo he dicho".

Sin dar nombres, Kiko se mostró dolido. "Yo les deseo lo mejor a los compañeros. Creo que con ellos a veces me he excedido, pero también he sido indulgente y cariñoso. Pero aquí te das la vuelta y no tardan nada en clavarte un cuchillo por la espalda. Que muchos de ellos me pusieran en entredicho reforzó mi decisión de querer dejarlo".

Kiko reveló que lleva cuatro años con sus ingresos embargados, a causa de una importante deuda con el fisco. "Llevo cuatro años con el sueldo embargado por la Agencia Tributaria. Debo 1.000.400 euros. Puedo vivir, porque no te lo embargan todo, te dejan algo. De gente que yo conozca de los que vienen por aquí, entre colaboradores y gente que pasa, sé de trece que han sido inspeccionados. Nos pasa a todos, actores, futbolistas, a todos".

¿Que hará a partir de ahora Kiko Matamoros? "Tengo dos ofertas y las estoy valorando, no son de televisión, pero sí de medios de comunicación. Una es para hablar de fútbol y política, algo que me encanta". Kiko confirmó que esas ofertas son para hacer radio. "Lo que me gustaría de verdad es tener un club de jazz", reveló Kiko, algo que sus compañeros confirmaron. "Es verdad, siempre lo has dicho", dijeron. Le preguntaron que por qué no lo montaba con la herencia de Makoke (hablaban de unos 20 millones de euros). "Con la herencia de Makoke podría montar una cadena de clubes de jazz... si fuera verdad lo de la herencia no estaría aquí hoy". Desmentido quedó, pues, el tema de la supuesta herencia que habría recibido su mujer en los últimos días.

A vueltas con Belén Esteban, se le echó en cara a Kiko que siempre se hubiera mostrado superior, intelectualmente, a sus compañeros, en especial con respecto a Belén. "Nunca he dicho que Belén Esteban fuera analfabeta, pero sí que podría cultivarse más. Belén representa a esa España tétrica que detesto. Pero también he dicho siempre que si yo fuera un tipo culto, no habría estado trabajando aquí".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...