El segundo embarazo de Middleton, muy complicado

Kate y Guillermo piden ayuda a la mejor comadrona británica

¿Y tú qué opinas?

Kate Middleton
Gtres

6 de octubre de 2014, 11:59

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

Kate Middleton está teniendo un segundo embarazo de aúpa. Las primeras semanas de gestación la tienen postrada en cama, con mareos y náuseas que le impiden continuar con su agenda de actividades oficiales.

 

Pero esto no es raro en ella. Con el embarazo de George, la duquesa pasó las de Caín hasta llegar a las semanas en las que se tranquilizó la cosa; y este segundo embarazo tiene toda la pinta de seguir los mismos patrones. Tan angustiados están en palacio, que su marido, Guillermo, ha recurrido a pedirle consejo a una de las mejores comadronas del Reino Unido, Lesley Page.

 

Fue durante la entrega de la medalla del imperio británico en agradecimiento por su labor como comadrona cuando el duque de Cambridge bromeó con esta matrona que lleva atendiendo partos desde hace 30 años. “¿No le gustaría venirse conmigo y echarnos una mano?” le dijo Guillermo a Lesley, quien también ostenta el cargo de presidenta del Real Colegio de Comadronas.

 

“Dije que me encantaría”, ha reconocido Page, quien, a sus 70 años, aún sigue atendiendo partos y sabe lo que es padecer un embarazo problemático, puesto que ella también tuvo uno igual.

 

Pero, de momento, Kate no se ha convertido en una paciente oficial de Leslie, y sigue con su equipo de médicos que la tienen vigilada y muy cuidada. Aunque eso sí, Page le dejó algún que otro consejo a Guillermo para que este se lo trasladara a Kate. “Estará mejor cuando se hayan cumplido las 12 o 16 semanas de gestación. Entonces comenzara a notar alivio”, le tranquilizó.

 

Algunos de los rumores que circulan por el Reino Unido aseguran que estos mareos tan pronunciados podrían deberse a que Kate Middleton estaría esperando gemelos, aunque, de momento, nadie de la familia real británica ha confirmado nada al respecto. ¿Tendremos dos gemelos reales en lugar de un bebé real?