Cambio de década

Karina cumple 70 años

La cantante ha sufrido esta semana un susto enorme al venirse abajo parte de la casa de su ex, Juan Miguel

1 / 10

1 / 10

Comenzó a triunfar con 19 años

2 / 10

Boda con Tony Luz

3 / 10

Carlos. Carlos Manuel Díaz, el hombre de su vida

4 / 10

Con su hija mayor, Azahara

5 / 10

Juan Miguel, el peluquero exmarido de Karina. Juan Miguel, el peluquero y padre de su segunda hija

6 / 10

DL a00031845 012. Karina, con su hija Rocío

7 / 10

Karina y Helena Bianco

8 / 10

Superó un cáncer

9 / 10

Karina. Karina, una habitual en 'Qué tiempo tan feliz'

Más Sobre...

Cumpleaños famosos Cantantes famosos

4 de diciembre de 2016, 12:09

Aún con el susto en el cuerpo por el derrumbe parcial de la casa de su ex, Juan Miguel Martínez, donde se encontraban su hija Rocío y su nieto, Karina celebra hoy un nuevo cambio de década: la cantante cumple 70 años. Nacida en Jaén el 4 de diciembre de 1946, Karina fue una de las intérpretes más famosas en los años 60 y 70, con éxitos como 'Romeo y Julieta', 'Las flechas del amor', 'El baúl de los recuerdos' o 'En un mundo nuevo', canción con la que quedó segunda en Eurovisión 71.

Relacionado con esta noticia

Toda la vida cantándole al amor y Karina no tuvo mucha suerte en ese sentido. Se casó por primera vez en 1973 con el músico Tony Luz -autor de muchos de sus éxitos-, un matrimonio que apenas duró once meses. "Fue sobre todo un gran amigo, un excelente músico, una persona educada, siempre me dio mi sitio. El problema fue que confundimos nuestros sentimientos y nos casamos", dijo de él la cantante.

Su segundo marido fue Carlos Manuel Díaz, el padre de su primera hija, Azahara. Es de quien guarda un mejor recuerdo y con quien mantiene una buena relación. "Carlos es el hombre de mi vida. No sé si tiene pareja, no le pregunto, porque yo quiero que sea feliz. Tampoco sé qué siente por mí, supongo que cariño. No sé por qué lo dejamos, quizá porque se agobió de verse un poco atado, con la niña pequeña, quizá fue miedo por parte de los dos. Pero bueno, lo pasado, pasado está. Ha sido el hombre más importante de mi vida".

Sin duda, su matrimonio más mediático fue el que protagonizó con el peluquero castellonense Juan Miguel Martínez, padre de Rocío, su segunda hija y quien la ha hecho abuela de un nieto, Iker. Estuvieron casados dos años, pero su relación durante muchos años, fue muy tormentosa. "Estaba separándome de Carlos, iba a su salón de belleza, me trataba muy bien y, poco a poco, nació una amistad y me dejé querer. Él me dio a mi segunda hija, Rocío, y cuando nació la niña hubo un distanciamiento bastante grande que terminó en una separación traumática".

Con su último marido, Miguel León, se casó en 2000, pero se separaron en 2002. De él no tiene ningún recuerdo, ni bueno ni malo, lo que deja patente lo poco que le marcó en su vida esta relación.

En 2012 y tras superar un cáncer, a causa del cual se le tuvo que extirpar la tiroides, Karina celebró sus 50 años de una carrera llena de altibajos. Solo tenía 30 años cuando su discográfica decidió no renovarle el contrato, lo que provocó un silencio profesional que se prolongó por bastantes años hasta que renació de la mano de 'Mágicos 70', una gira en la que se unieron varios cantantes de la época: Tony Ronald, Micky, Helena Bianco de Los Mismos y la propia Karina.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...