Por su trayectoria y su "condición de madrileño y español universal"

Julio Iglesias será nombrado hijo predilecto de Madrid

¿Y tú qué opinas?

Julio Iglesias
Gtres

10 de febrero de 2015, 15:28

El cantante Julio Iglesias, de 71 años, será nombrado hijo predilecto de Madrid el próximo 20 de febrero, tal y como ha anunciado el propio equipo de comunicación del cantante en su página www.julioiglesias.com y en las redes sociales.

 

"Julio Iglesias será nombrado Hijo Predilecto de Madrid, el próximo 20 de enero, por su 'brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente', así como por su 'condición de madrileño y español universal'", es el mensaje que aparece en la web y que ha sido compartido en Facebook y en Twitter.

 

El equipo de gobierno del consistorio madrileño llevará la propuesta al pleno de este viernes 13 de febrero que aprobará la iniciativa. La última personalidad que recibió este reconocimiento fue el tenor Plácido Domingo, el 24 de julio de 2013.

 

Según la agenda de conciertos de Julio Iglesias, el cantante podrá estar presente el día que se le otorgue esta distinción, ya que sus próximos conciertos son el 25 y 26 de febrero en Clearwater, Florida (EE UU) y el 6 de marzo en San Petersburgo (Rusia).