El juez considera probado que conducía bajo los efectos del alcohol

José Ortega Cano podría ingresar en prisión

¿Y tú qué opinas?

Ortega Cano
GTRES

13 de diciembre de 2013, 12:27

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado esta mañana la condena que se impuso en el mes de abril por el accidente en el que falleció Carlos Parra, en mayo de 2011.

El torero podría ingresar en prisión después de conocer que es firme la sentencia de de dos años, seis meses y un día de cárcel. El tribunal ha añadido un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol al considerar que no se rompió la cadena de custodia, como intentó demostrar Ortega Cano, que pedía su libre absolución. Un delito que se suma al de homicidio por imprudencia grave y otro contra la segurdad por conducción temeraria que le impuso la juez Sagrario Romero, quien no aceptó la prueba cuyo análisis reflejaba un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según su abogado, Ortega cano se encuentra "muy afectado" tras conocer la sentencia, que le ha comunicado telegráficamente. "No son buenas noticias", aseguraba el letrado al salir del juzgado. "No podíamos preveer esto porque es una sentencia que da por buena (sin contrastar con los testigos) la prueba del Instituto Nacional de Toxicología que integra el delito de conducción bajo los efectos del alcohol"

"Lo que vamos a hacer inmediatamente es un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, porque es una sentencia tan importante que crea un precedente en la jurisprudencia en España". Ortega Cano ha sido condenado igualmente a una pena de tres años y medio de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban