Un flamenco con mucha sensibilidad

José María, del equipo de Manu Carrasco, gana ‘La Voz Kids’

Conquistó a todos con ‘El sitio de mi recreo’

Rosario Flores David Bisbal
jose maria ganador de la voz kids 2015

Más Sobre...

Televisión Niños famosos La Voz Kids Cantantes famosos

27 de octubre de 2015, 09:29

A esas edades, y con esos talentos tan enormes, todos se merecían ganar. Pero, lamentablemente, de ‘La Voz Kids’ solo puede salir un vencedor y ese ha sido José María, del equipo de Manu Carrasco y con un arte descomunal.

Sus raíces flamencas, su personalísima voz y su manera de entonar, lo han hecho ganador en una edición en la que las cosas han estado muy reñidas. Cada niño tenía su personalidad y su carisma a la hora de cantar y eso los hacía muy diferentes entre ellos, siendo mucho más complicado establecer una comparación entre ambos.

El joven cantó ‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega, con tanto tacto que su ‘coach’ venía alucinando desde los ensayos. En las pruebas, Manu era incapaz de dejar de sonreír y un escalofrío le recorría cada vez el niño arrancaba a cantar. Confiaba ciegamente en ‘su chico’ y en la elección que había hecho al quedarse con él. Lo tuvo claro desde el principio, desde que giró la silla para pedirle que se quedara en su equipo. Parece obvio que José María no podría haber encontrado un mentor mejor, pues con los consejos de Carrasco ha limado aquello en lo que tenía mejorar y ha potenciado sus cualidades vocales.

jose maria ganador de la voz kids 2015

El niño hizo una versión descarnada y flamenca del éxito del de Nacha Pop, y se lo puso tremendamente complicado a sus compañeros con quienes se veía las caras sobre el escenario.

Primero han tenido que cantar los 6 finalistas, los dos de cada ‘coach’, para después quedarse solo tres, los tres finalistas últimos. Así han salido triunfantes José María (de Carrasco), Índigo (de Rosario) y Javier (de Bisbal). La niña, la más pequeña de los tres, demostraba que era toda una valiente al escoger uno de los temas más complicados, el ‘Hallelujah’; mientras que Javier, fan del pop más rockero, se decantaba por ‘I surrender’, un tema perfecto para una gran final como la de anoche.

Ahora el pupilo de Manu Carrasco tiene por delante cumplir su sueño: formarse y grabar un disco, llenar de música los corazones de miles de niños que, como él, viven entregados a los compases y ritmos.

El martes 27, a eso del medio día, José María se enfrentaba a su primera sesión de fotos como ganador de la segunda edición de 'La Voz Kids'. El niño ha estado acompañado en todo momento por Carrasco, que ha ejercido de padrino ejemplar, y aunque el pequeño aún esté nervioso por lo conseguido, no dio atisbo ante la prensa, posando como un auténtico (mini)profesional y engatusando a todos con su arte inherente.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...