Gala histórica contada al minuto

José Luis gana 'Supervivientes 2017' frente a Alba Carrillo

Se acababa la camaradería: Laura Matamoros, Alba Carrillo, Iván González y José Luis se jugaban el cheque de 200.000 euros

Jorge Javier Vázquez Gloria Camila Alba Carrillo Bigote Arrocet Laura Matamoros Leticia Sabater Juan Miguel Martínez José Luis Supervivientes Eliad Cohen Iván González Kiko Jiménez Lucía Pariente Alejandro Caracuel Paola Caruso Las Mellis
1 / 27

1 / 27

Supervivientes. Llegada de los finalistas en helicóptero

2 / 27

Emotivo reencuentro

3 / 27

Cuenta atrás

4 / 27

Muy emocionados

5 / 27

1. Reencuentro con Pepón

6 / 27

El beso más esperado

7 / 27

Laura, salvada

8 / 27

Un gran concurso

9 / 27

La pulla de Jorge Javier a Kiko

10 / 27

La bomba de Kiko

11 / 27

José Luis gana el primer juego

12 / 27

Se complican las cosas para Alba

13 / 27

El encuentro más emocionante

14 / 27

La felicidad de Alba

15 / 27

Noche de sorpresas

16 / 27

Prueba de apnea

17 / 27

Superamigas enfrentadas

18 / 27

Marián Flores recibe a Laura

19 / 27

Alba, a la final

20 / 27

Una final reñida

21 / 27

Su novio Benji

22 / 27

Con su padre y su hermano

23 / 27

Su apoyo a Alba

24 / 27

Alba empoderada

25 / 27

Dardo a Feliciano

26 / 27

01. José Luis, ganador de Supervivientes

Más Sobre...

Televisión Supervivientes MasterChef Telecinco

20 de julio de 2017, 22:32

La aventura de 'Supervivientes 2017' ha escrito esta noche su final. Una edición brillante que nos tenía preparada una última gala trepidante. Finalmente, el público ha premiado la entrega y las dotes de auténtico superviviente de José Luis, que se imponía a Alba Carrillo. El exconcursante de 'MasterChef' lo ha dado todo y ha sido justo ganador del cheque de 200.000 euros.

Se acababa la tregua y la camaradería. En juego, el cheque de 200.000 euros. Motivo de peso para olvidar y romper los lazos más estrechos y sacar los rencores, las heridas abiertas y los desengaños a los que se han aferrado los concursantes para continuar adelante hasta este momento crucial. Laura, Alba, Iván y José Luis, con su resistencia mental y física al límite y casi todas las cartas ya mostradas se la juegan a todo o nada. Y para arbitrarlo todo, Jorge Javier Vázquez como conductor del programa. La suerte estaba echada y esto es todo lo que nos ha dejado un programa adrenalínico y lleno de sorpresas.

Relacionado con esta noticia

A las 22h, los cuatro finalistas se dirigían a los estudios de Mediaset en helicóptero. Sus nervios y la adrenalina traspasaban las pantallas. ¿Quién seguirá a Laura y José Luis? ¿Alba o Iván? Es la primera incógnita que va a quedar desvelada en los primeros instantes de la gala.

Jorge Javier tomaba el pulso a los familiares de los concursantes. "Para nosotros, José Luis es el ganador. La familia estamos nerviosísimos", decía la mujer del finalista. "Veo ganadora a mi hija", dice Lucía Pariente.

Poco antes de las 22:30, Jorge Javier ha anunciado la cuenta atrás en el que se abría el televoto del que saldrá el tercer finalista.

"Esto es superemocionante. Ha sido mi sueño durante mucho tiempo y jamás pensé que llegaría hasta aquí", confesaba José Luis desde el helicóptero. Alba, a su lado, declaraba lo mismo, y apuntaba "pero me he convertido en una auténtica superviviente". A las 22:37 se cerraban las líneas.

Jorge Javier hablaba con Kiko poco antes de reencontrarse con Gloria Camila y a su perro Pepón. "Tengo el corazón que cómo bombea. No puedo estar tan cerca de la gente que quiero y no poder verla", decía el joven. "He soñado con este momento como si hubieran pasado años". "No volvería otra vez. Esto es como la mili: una vez y ni una más".

"Impresionante", es lo único que le salía al ver a Gloria. "Te he echado de menos muchísimo. No te reconozco. Estás guapísima", se decían cortados los enamorados.

"La audiencia ha decidido que el concursante salvado de 'Supervivientes 2017' sea... LAURA MATAMOROS", gritaba Jorge Javier. Laura saltaba de alegría viéndose cada vez más cerca del cheque de los 200.000 euros. Iván entre resignado y orgulloso por su paso en el concurso, se despedía de sus compañeros.

La entrevista con Kiko no podía empezar con más fuerza. Jorge Javier le 'metía' un chorreo nada más sentarse: "Tienes que empezar a leer más y a ir más al cine y dejar de tener esa relación más antigua". La cara del circunstancias del extronista y de su novia era un poema, pero aceptaban la opinión del presentador.

"Durante este tiempo me lo he callado, pero siento un gran remordimiento y tengo que contar algo. Sé muchísimas cosas. Lo sé todo. Lucía me lo desveló todo", soltaba un bombazo Kiko. "Siento lo que le pasó a tu mujer", le decía a Bigote refiriéndose al ictus de Teresa Campos. "¿Sigues enamorada de mí, Leticia? ¿Qué tal la exclusiva que vendiste?". Kiko estaba dispuesto a rendir cuentas con todos y ni Leticia ni Lucía sabían dónde meterse. "Todos hemos contado algo", se justificaba Lucía.

En la primera prueba de la noche, José Luis se lleva la victoria y pasa a la final. Le sigue Laura Matamoros, quien se medirá con él en la prueba de apnea. Alba Carrillo queda a merced de la voluntad de la audiencia en el televoto.

La modelo se rompía al conocer la sorpresa que le había preparado el programa para la final: un encuentro privado con su hijo Lucas. "Si fuera Feliciano, también lloraría, pero por otra razón", bromeaba instantes antes con Jorge Javier.

Alba salía de su encuentro con su hijo llena de regalos de Lucas y una camiseta suya pintada. "Fíjate si me he adelgazado que me vale su camiseta". Y tenía unas palabras entrañables hacia el padre de su hijo: "Quiero darle las gracias a Fonsi, porque sin él esto hubiera sido imposible".

José Luis también ha superado la prueba de apnea contra Laura Matamoros, que ha resistido poco más de 30 segundos. El concursante va a la final directamente sin tener que someterse al televoto y va a la votación final.

A las 00:30, Jorge Javier Vázquez confirma que hay un empate técnico entre Laura y Alba, a 15 minutos de que se cierren las líneas.

En una noche de sorpresas, la más extraordinaria era la que le esperaba a Laura Matamoros. Después de años apartada de la televisión, Marián Flores, su madre y azafata del 'Un, dos, tres...', asistía al programa para recibirla. El encuentro entre ellas no podía ser más emotivo. "No le gustan nada estas cosas y no me la esperaba para nada. Que esté aquí me muero", decía Laura entre lágrimas. "Para mí, todos los que han ido han sido unos grandes supervivientes, pero mi hija es mi ganadora. Qué mal lo he pasado", decía la expareja de Kiko Matamoros, que no quería que se le viera la cara.

"La audiencia de 'Supervivientes 2017' ha decidido salvar a... ALBA CARRILLO", gritaba Jorge Javier. La modelo se imponía por un 52,6% a Laura Matamoros en un duelo reñidísimo. La pregunta que se formulaba en la recta final del concurso era qué iba a premiar la audiencia para decidir al ganador: ¿la polémica y el salseo que ha dado la modelo o el esfuerzo del exconcursante de 'Masterchef'?

Las sorpresas no han parado para Laura que ha sido recibida en plató por su padre Kiko, su hermano Diego y por su novio Benji, con el que se ha fundido en un pasional beso, encaramándose a su cuerpo.

Laura ha mostrado su apoyo a Alba para la final y ha confesado de dónde sale la gran amistad que ha nacido entre ellas: "Al final somos personas. vas conociendo a la persona y te das cuenta de que tienes muchas cosas en comun. Tiene un gran corazón y Alba es lo mejor de lo mejor.

Antes del momento decisivo de conocer la voluntad de la audiencia, a Alba Carrillo le ha dado tiempo de lanzar un dardo a Feliciano López. "No me importa nada de lo que haya dicho Feliciano. Éste es mi día", decía la modelo después de saber que había estado en el programa de Bertín Osborne. Pues te ha seguido durante el concurso y lo ha estado viendo", le comentaba Jorge Javier, a lo que Alba respondía espontánea: "Que es muy cotilla, no te dije que te veíamos en el Deluxe...". La modelo confesaba que lo que ha echado de menos no vivir ha sido "tener sexo, pero como no se ha dado".

Se cerraban las líneas a la 1:39 de la madrugada. El nombre del ganador estaba a punto de revelarse.

"Llega el momento", decía con solemnidad el presentador. "La audiencia de 'Supervivientes 2017 ha decidido que el ganador sea... JOSÉ LUIS". El público ha impartido justicia y ha premiado el gran concurso y la entrega que ha puesto con un 60,9%.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...