Su padre, Ortega Cano, no ha estado a su lado

José Fernando pasa su primer día en la cárcel

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 6
José Fernando, esposado

1 / 6José Fernando, esposado

Las primeras imágenes de José Fernando tras concocerse su detención fueron esposado, abandonando la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

Tele5

El lugar de los hechos

2 / 6El lugar de los hechos

En este prostíbulo de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, ya había sido sorprendido hace menos de un mes intentado robar un móvil del interior de un coche.

Gtres

La Comandancia de Sevilla

3 / 6La Comandancia de Sevilla

Aquí pasó José Fernando sus primeras horas detenido por la Guardia Civil.

Gtres

En el juzgado

4 / 6En el juzgado

José Fernando prestó declaración durante varias horas ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla.

Gtres

Entra en prisión

5 / 6Entra en prisión

El joven entraba en la prisión de Sevilla 1 cerca de la medianoche del viernes.

Gtres

15 de noviembre de 2013, 14:19

José Fernando difícilmente olvidará esta semana. El pasado jueves 14 de noviembre era detenido en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) a las 11:30 de la noche por la Guardia Civil, acusado en un primer momento de robo con violencia, robo de un coche y pertenencia a grupo criminal, aunque este último delito finalmente no fue estimado por la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, que veinticuatro horas después ordenó el ingreso en prisión sin fianza del joven y de los otros dos chicos que fueron detenidos junto a él.

Como tampoco olvidará la noche del 2 de noviembre, cuando presuntamente él y sus amigos agredieron y le robaron la cartera a un hombre que, como ellos, se hallaba en el club de alterne 'El Rey 2000', para luego huir con su coche, que fue hallado calcinado cinco días después en la vecina localidad de Almadén de la Plata, también en Sevilla.

Las únicas imágenes de José Fernando, esposado, son las de su traslado de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ante el juez, de donde saldría para ingresar directamente en la cárcel. La sorpresa de la noticia de su detención vino seguida por la 'desaparición' de su padre, José Ortega Cano, que no acudió para estar junto a su hijo en ese delicado momento, aunque quien sí podría haber acudido al cuartel donde estaba detenido era el abogado del diestro.

Ya tiene antecedentes policiales

Comunicado y sin fianza. Así ingresaba José Fernando en la cárcel, para quien las cosas podrían complicarse por tener ya antecedentes policiales, pues hace menos de un mes, él y sus amigos fueron sorprendidos en el mismo prostíbulo robando un teléfono móvil del interior de un coche, lo que hizo que la Guardia Civil les siguieran la pista desde entonces. La afición del joven, de 19 años, a estos locales, se remonta como mínimo a hace un año, cuando su propio padre tuvo que acudir en su ayuda a un local de alterne para saldar la deuda de 10.000 euros que él había contraído.

Más Sobre...

Loading...