Acompañado de su hermana, Gloria Camila

José Fernando Ortega sale de la cárcel

¿Y tú qué opinas?

José Fernando
Gtres

14 de marzo de 2014, 15:31

Han sido cuatro meses en prisión, pero finalmente José Fernando Ortega ha salido a última hora de la tarde de la cárcel de Sevilla 1, donde se hallaba desde el día de su detención.

El hijo mayor de Ortega Cano abandonaba la prisión junto a su hermana, Gloria Camila, a la que por fin veíamos sonreír tras las lágrimas derramadas ayer en el juicio. La reducción de la pena solicitada por la Fiscalía a tres años de cárcel, sumada a su colaboración con las autoridades y la reparación del daño ha hecho posible que José Fernando haya salido hoy de la cárcel, después de que le hubiera sido denegada la puesta en libertad bajo fianza en dos ocasiones. A su salida de la prisión, las únicas palabras de José Fernando han sido para afirmar que no piensa desaprovechar esta oportunidad.

Así, parece que los cuatro meses que José Fernando Ortega ha vivido privado de libertad por el robo y agresión de Jonathan, un joven con el que iniciaron una discusión en un club de Castilleja de la Cuesta, le han servido para recapacitar y decidir dar un cambio de rumbo a su vida. Desde entonces, se ha indemnizado a la víctima con 10.000 euros, y José Fernando ha tenido tiempo para arrepentirse, tanto, que en el juicio le dijo a la juez que "no la defraudará" si esta le daba una oportunidad más, como así ha sido.

La abogada que representaba a José Fernando incluyó en su defensa los atenuantes de toxicomanía, confesión y reparación de daños, como se pudo saber esta mañana. Esta también ha querido recalcar toda la presión mediática que está teniendo el juicio y que el apellido de su defendido tiene demasiado peso, por ello pide libertad provisional. 

Sin duda, el cambio de actitud del joven y su sincero arrepentimiento han servido a José Fernando Ortega para salir finalmente de la cárcel, a la espera de que la juez dicte sentencia.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa