Jorge Javier Vázquez se confiesa: "He estado hundido, muy triste"

El presentador habla por primera vez de cómo ha logrado superar uno de los momentos más difíciles de su vida: "Sentí que todo en mi vida iba tocando a su fin"

1 /13
1 / 13
2 / 13
3 / 13
4 / 13
5 / 13
6 / 13
7 / 13
8 / 13
9 / 13
10 / 13
11 / 13
12 / 13
13 / 13

Jorge habla en esta entrevista con el director de Lecturas, Luis Pliego, por primera vez de la peor etapa de su vida. Acaba de superar un proceso depresivo que había aprendido a callar. Consideraba que alguien tan afortunado como él no tenía derecho a quejarse. Hoy rompe ese silencio para desvelar años de agotamiento y tristeza vital.

Nos ha sorprendido mucho saber que has pasado por un proceso depresivo. ¿Qué ocurrió? ¿Perdiste el interés y las ganas por todo?

Fue algo mucho más profundo. Una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida. Recuerdo que las noches eran terribles. Comencé a dejar de dormir bien a raíz de la redacción de mi primera novela ‘La vida iba en serio’. Me despertaba cada hora. De eso hace ya casi cinco años.

¿Qué era lo que te inquietaba tanto que llegaba a despertarte?

En realidad no lo sé. Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de un orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memorias inmediatas. O sea que podía llegar un momento en el que no me acordara de lo que había hecho el día anterior. Lo dejé de inmediato. Pero lo peor de todo es que no conseguía dormir de un tirón ni con la pastilla. Me levantaba totalmente machacado. ¿Recuerdas que hace ya tiempo te decía: “Tengo ganas de acabar”, “Tengo ganas de irme”?

Sí, lo recuerdo.

Pues es que era como si estuviera desapareciendo. Estaba perdiendo fuerza y vitalidad. Además, me sentía muy mayor para lo joven que era.

Podrás ver las fotos exclusivas y leer el reportaje en la revista Lecturas.

Loading...