Entrevista al cocinero de 'Masterchef'

Jordi Cruz: "Eva y yo ya podremos ir a tomar café"

¿Y tú qué opinas?

Jordi Cruz
Gtres

4 de septiembre de 2014, 21:00

Eva González y Cayetano Rivera se han reconciliado “Gracias a Dios”, según Jordi Cruz. El cocinero con estrella y estrella de ‘Masterchef’ ha lidiado desde su llegada a la televisión, que coincidió con la ruptura de la ex Miss y el ex torero, con los rumores de ser él el detonante de la separación o la mancha de mora que con otra se quita de la presentadora sevillana.

 

Hoy, ya, por fin, dice, pueden quedar y tomar “un café” sin miedo al qué dirán y con libertad absoluta. Incluso, por qué no, podrán quedar a ver ‘Masterchef junior’ los cuatro juntos, que Jordi tiene pareja. Porque este invierno vuelve la segunda edición del éxito culinario en versión mini de TVE de las pasadas navidades. 25 niños volverán a enfrentarse a las cocinas del programa aunque ya, en la primera entrega, quedarán tan sólo 16.

 

El jurado, Jordi, Pepe González y Samantha Vallejo Nájera, decidirá quién de ellos conseguirá el premio al mejor cocinero infantil, una tarea harto complicada cuando, confiesan durante la presentación del formato en el Festival de Vitoria, los concursantes traen unas nociones de nutrición y unas maneras cocinando que ya quisieran muchos mayores cuando ni siquiera han cumplido aún los diez años.

 

Pepe es el niñero, pero tú Jordi parece que estás aprendiendo...

Sí. Tienes razón. Es que me están dando mucho más de lo que yo pensaba que me darían... Y también creo, fíjate, que me dan mucho más que yo a ellos.

 

Vamos, que veo que te animas a ser padre.

Uy. Pero en tres o cuatro años quizás sí.... ahora, es que me lo paso tan bien... Mira, si tengo niños es para disfrutarlos, no para que estén con mi madre o con mi suegra. Así que, esperaremos un poquito.

 

¿’Masterchef junior’ te ha despertado el instinto paternal?

He visto que me gustan más los niños de lo que me pensaba. Tengo 36 tacos y claro, todos mis amigos a mi alrededor van teniendo niños y todos me dicen: “Un niño, Jordi, te cambia la vida...”. Eso me da un poquito de miedo.

 

Al menos, una parte ya la tienes hecha: la media naranja con quien tenerlos algún día.

Sí, eso sí... Pero ahora mismo...

 

No te eches para atrás ahora, que has dicho que en tres o cuatro años...

Los cuarenta creo que son la edad límite para tener niños y si no los tengo en ese límite, no habrá niños.

 

Te lo preguntarán las señoras cuando vayas de grabación, que cuando te verán con niños, como antes de preguntaban si estabas o no con Eva González. Eso ahora al menos ya no te pasará...

¡¡¡Gracias a Dios!!!

 

Menos mal, ¿no?

Sí, ahora ya podremos ir a tomar un café.

 

Imagino que te alegrarías de la reconciliación.

Claro que me alegro. Cuando dos amigos están a gusto yo estoy a gusto.

 

¿Más tranquilo entonces?

Ni relajado ni tranquilo. Eso era una cosa de ellos. Es verdad que estos días que estuve en Madrid me habría encantando ir a tomar una cervecita con ella pero era un momento de jaleo... ahora, ya podremos hacerlo. Y ahí lo mato

 

¿Qué te parece el novio de tu amiga?

Claro que me gusta para mi amiga. Lo puedo decir tranquilamente. No tengo la relación que me gustaría con Cayetano porque no nos vemos mucho, pero es un tío genial, me cae genial. No puedo decir que seamos muy amigos porque ya te digo que no hemos tenido tanta relación, pero me cae fantásticamente bien porque es muy buen tio.

 

¿Habrá boda?

¿Ah si?

 

No sé, te pregunto...

Es cosa de ellos... ¿Quién cocinará?

 

¿Tú les confeccionarías el convite?

Si me lo piden si, pero no sé si tengo que ser yo... Hay más cocineros ¿eh?. Aparte, los días que hay previsión de gin tonics yo prefiero no hacer nada. En momentos así, que se pidan unas pizzas (risas)..

 

Mantienes la forma desde tu famoso reto para una revista ¿no?

Yo lo hice para aprender hábitos saludables que fueran buenos para mi, mi carrera de cocinero y en Masterchef, además que con 35 tacos tenía que coger forma. Yo llegué a pesar 90 kilos con treinta años. Ahora con 36 peso 70 y me veo mejor, delgado, fuerte. Estoy encantado. Creo que la portada fue un precio a pagar insignificante. Y que no hay nada mejor en el mundo para tomártelo en serio que saber que en tres meses iba a salir en pelotas en una revista.

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa