Dejó de fumar en 1991

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

Se le diagnosticó esta semana y le están haciendo más pruebas

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

Más Sobre...

Futbolistas famosos Famosos con cáncer Entrenadores de famosos Enfermedades de famosos

22 de octubre de 2015, 12:43

Johan Cruyff ha recibido la peor noticia: padece cáncer del pulmón. Al exentrenador del F.C. Barcelona se le detectó el martes y aún tiene por delante algunas pruebas que obtendrán su estado de salud y el alcance de la enfermedad.

Catalunya Radio es el medio que ha revelado esta información y que se ha hecho eco esta misma semana de la noticia. Cruyff ha sido un personaje muy polémico en el mundo azulgrana, con firmes detractores, pero también un buen número de defensores. Lo que es cierto es que ha sido un entrenador histórico para el que club y que lo llevó a la gloria en los 90.

Siempre relacionamos a Johan con la equipación del Barça tanto por su pasado como futbolista, como cuando se convirtió en su técnico. Recordemos que con él el equipo consiguió su primera Copa de Europa en el año 1992.

Cruyff vivió un importante susto médico hace unos años, cuando sufrió una insuficiencia coronaria que le obligó a ser intervenido urgentemente del corazón. Entonces cambió muchos de sus hábitos para mantener una vida lo más sana posible. Una de las cosas que primero eliminó fue el tabaco. Antes era fumador y el último cigarrillo lo fumó en 1991. Así, y para que cundiera el ejemplo entre la población, llegó a protagonizar una campaña alentando a todos a acabar con este terrible vicio, que tantas enfermedades provoca.

Ahora se encuentra pasando el peor trago de su vida, pero aún está pendiente de que saber cómo se está desarrollando la enfermedad y qué tratamiento es el indicado para su caso concreto.

Le mandamos todo nuestro apoyo en unos momentos tan amargos como estos. Mucha fuerza, ‘míster’.

Johan Cruyff padece cáncer de pulmón

Loading...