"Celebremos que estamos vivos"

Joaquín Cortés y su novia Mónica Moreno, intoxicados por culpa de una caldera averiada

La pareja ha salvado la vida de milagro. En palabras del técnico que les atendió les dijo que si no le hubieran llamado "mañana aparecen en Sucesos"

Joaquín Cortés y su novia Mónica Moreno

Más Sobre...

Famosos en el hospital Parejas famosos Redes sociales famosos

4 de abril de 2018, 15:13 | Actualizado a

Tal y como les dijo el técnico de la caldera que les ayudó, Joaquín Cortés y su novia Mónica Moreno han contado este percance de milagro. "Si ustedes no nos llaman, mañana aparecen en la página de Sucesos”, les confesó haciéndoles partícipes de la gravedad del accidente doméstico al que se estaban enfrentando. La pareja, que lleva seis años de relación, se encontraba en casa este pasado Viernes Santo, tal y como ha relatado Mónica desde sus 'stories' de Instagram. Ambos empezaron a notar un "olor raro, como de plástico quemado" cuyo origen parecía estar en la cocina. Como no lo identificaban con el típico olor a gas, decidieron llamar a un técnico para que valorara qué sucedía. No sin antes, apagar la caldera y abrir todas las ventanas para que se ventilara su casa.

Relacionado con esta noticia

El experto entonces hizo la valoración y no podía ser más preocupante: “Esto no es gas, esto es peor, esto es monóxido. (...) Es un olor muy traicionero porque es muy suave y sigue extendiéndose mientras la caldera está activa". Joaquín y Mónica habían tenido la fortuna de que "el motor de la caldera se había gripado", desprendiendo el olor "a quemado" que les había puesto alerta. Sin embargo, han reconocido también que llevaban "oyendo un poco diferente la caldera". La pareja decidió entonces ir a urgencias, donde les encontraron "monóxido de carbono en la sangre". Hasta que no comprobaron que se estabilizaban no les dieron el alta y eso fue a las 5:40 de la madrugada del día siguiente. Para celebrar la vida y matar el hambre, la pareja se dio un homenaje en la churrería de su barrio.

El bailaor y la psicóloga han querido mandar un mensaje para concienciar a las personas de que un problema doméstico, que en principio no parece serio, puede acabar repercutiendo en la salud o llevar a un fatídico desenlace. “Nosotros hoy lo contamos de milagro. Llega a griparse el motor de la caldera tres horas más tarde y ya no lo contamos. Por favor, estad siempre muy pendientes de este tipo de cosas en vuestras casas. Que siempre pensamos que no puede pasarnos nada", han afirmado.

Joaquín Cortés y su novia Mónica Moreno

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?