Presentará este nuevo ‘talent-show’

Jesús Vázquez se emociona recordando a su madre en la presentación de ‘Levántate’

¿Y tú qué opinas?

Jesús vázquez
mediaset

9 de febrero de 2015, 17:25

Los ‘talent shows’ no tienen secretos para Jesús Vázquez. Sin embargo, éste, el último del que se pone al pie del timón, le llega un poquito más adentro. Es ‘Levántate’, un nuevo concurso en el que padres e hijos cantan a dúo canciones y las emociones están a flor de piel. Las suyas cada vez que recuerda a su madre, desaparecida hace ya unos años, porque con un programa como éste es imposible no verte reflejado en el cariño, los deseos o las ambiciones de estas parejas a la que separa una generación pero unen tantas cosas aparte de la sangre. A él, por ejemplo, gallego hasta la médula, la copla. “Mi madre era galleguísima, pero de facciones era muy andaluza, se parecía a Lola Flores y siempre cantaba copla. Me cantaba “Te quiero más que a mis ojos” para dormirme. Por eso yo soy tan coplero”.

 

¿De ahí te viene?

Me sé todas las coplas del mundo, y las canto en ‘petit comité’. Y también me sé algunos trozos de zarzuelas porque, no sé por qué, en lugar de nanas mi madre me cantaba zarzuelas para dormir. Se venía arriba y yo me quedaba dormido.

 

Cada vez que hablas de ella…

Me emociono. Sí. En este programa ha sido imposible no acordarme de ella.

 

Porque toca la fibra sensible

Me ha tocado muchísimo, sí. Me siento muy implicado personal y emocionalmente con lo que contamos en este programa, lo que pasa entre una madre y un hijo cuando suben al escenario y se cantan el uno al otro. Supongo que a todos nos toca en lo personal porque todos tenemos o hemos tenido madre y somos hijos. Me cuesta hasta hablar del tema…

 

Ánimo

Mi madre falleció hace 17 años, pero la echo mucho de menos. Yo con mi madre tenía un vínculo especial. ¡Es que como la madre que te ha parido nadie te conoce! Las madres lo saben todo.

 

¿Te la hubiera imaginado haciendo un dueto contigo?

Mi madre jamás se habría puesto delante de una cámara. Lo hizo una vez en su vida porque era fan de Laura Valenzuela y fue al programa. Mi madre cantaba muy bien, mucho mejor que yo.

 

¿Y hay más artistas en la familia, alguna prima o sobrina?

La familia de mi padre son más artistas porque mi tía es actriz de doblaje en Galicia. Pero no hay cantantes. El primero que se puso delante de las cámaras fui yo.

 

¿Y tu hermana de 14 años no canta? Sería divertido que hicieras un dúo con ella.

Mi hermana es súper tímida. Es muy buena niña, y si a ella le saliera la vena yo la ayudaría, pero no es su camino.

 

Jesús es imposible no preguntarte aunque sea otro programa. Estuviste en ‘GH VIP’ haciendo El primero de la fila, ¿cómo estás viendo la edición?

¡Estoy enganchado, como todo el país! Ha sido una revolución la vuelta de ‘GH Vip’ y yo me alegro infinito porque yo hice las dos primeras ediciones y quiero mucho al formato. Este año se han superado, Jordi está soberbio –es difícil capear ese temporal, es muy elegante, sabe resolver. Me siento identificado con él porque hice ‘Hotel Glam’ que también era una casa de locos con gente muy extrema pero divertida, y es difícil.

 

¿Quién te gusta más y quién te está gustando menos?

Mira, a mí me parece muy injusto lo que pasó con Olvido y me alegré de que se haya hecho un poco de justicia, porque te puede caer bien o mal una persona, pero no se puede someter a esa crueldad ni a ese machaque. Y ahora mismo me gusta Fede, me gustan los corredores de fondo, no los que están metidos en la polémica. Pero creo que sin Víctor esta edición no sería lo que es. Le está dando la salsa porque está en todas las movidas y él es el que calienta todas las polémicas. Y Belén va encontrando su sitio. Me encantan todos y verlos en acción.

 

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban