Su vestido de Versace tuvo la culpa

Jennifer López y su escote, responsables de la creación de Google Imágenes

¿Y tú qué opinas?

jennifer lópez vestido verde de Versace

10 de abril de 2015, 11:48

Antes de que Kim Kardashian rompiera Internet con su desnudo en Paper Magazine, Jennifer López ya lo había hecho 14 años antes. Su aparición en los premios Grammy del año 2000, con un espectacular Versace de chifón con escote que llegaba hasta su ombligo, dejó sin habla a todo el mundo. Fue la sensación de aquellos galardones, a los que acudía del brazo de P. Diddy, su pareja de entonces. Todos querían examinar de cerca el atrevido modelito de la latina y la foto se descargó casi 650.000 veces de la web oficial de estos premios musicales.

 

Entonces la gente reclamaba imágenes y más imágenes que captaran cada ángulo del look de López, pero Google no podía responder a esa necesidad. Eric Schmidt, CEO de Google, ha confesado que esta búsqueda masiva hizo que a todo el equipo se les encendiera una bombilla. Si su compañía quería satisfacer lo que sus usuarios reclamaban, debían habilitar una opción que sólo filtrara imágenes. Algunos meses después, Google Imágenes veía la luz.

 

Así fue como un vestido de 15.000 dólares revolucionó no sólo la moda y las alfombras rojas, sino que cambió para siempre la forma en la que trabajaban los buscadores en la red. Y de una simple anécdota surgió una idea millonaria. Hoy, Jennifer López sigue siendo uno de los nombres más tecleados y continúa encabezando las búsquedas, y todos hemos conseguido tener el modelito verde a tan sólo un click.

 

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. El peor momento de Antonio Orozco
  2. El nuevo dardo de José Luis Moreno dedicado a Sandra Barneda
  3. "Durante muchos años tuve miedo a hacerme las pruebas del VIH"
  4. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  5. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test