Se cumplen 20 años de la celebración del Orgullo Gay en Bruselas

Jean Paul Gaultier viste al famoso Manneken Pis

¿Y tú qué opinas?

Jean Paul Gaultier
Gtres

1 de mayo de 2015, 16:12

A la famosa estatua del Manneken Pis (figurita de bronce de 60 centímetros que orina en una fuente), emblema de Bruselas, la han vestido de todo: de Elvis, de Papa Noel, de Drácula, de torero... y ahora también de Alta Costura. Nada más y nada menos que Jean Paul Gaultier le ha diseñado un traje a su medida para celebrar el 20 aniversario de la celebración del Orgullo Gay en la capital de Bélgica, fiestas que se iniciaron el jueves y se prolongarán hasta el día 17. Una falda negra, camisa estampada con ribetes en negro y un gorrito con cuernos. Gaultier ha querido representar el espíritu rebelde del niño que hace pipí sin pudor alguno. "El Manneken Pis tiene un espíritu de burla, de ironía y de humor que es increíble para un monumento nacional. París es muy estirada, mientras que en Bruselas hay una simplicidad que es bastante única", explicó el diseñador francés.

 

Gaultier, como no iba a ser menos, estuvo en la fiesta y bebió del líquido -cerveza, probablemente- que salía en esta ocasión de la simpática fuente, en lugar del agua habitual. "Ha sido muy divertido vestir al Manneken Pis. Ya estoy pensando en el siguiente diseño", dijo el modisto.

 

Con este diseño de Gaultier ya son 929 trajes distintos con los que se ha vestido a la estatua más famosa de Bruselas. Esta colección -que por su número de piezas es comparable a la de cualquier 'celebrity' de nuestros días- se conserva en un edificio de la Grand Place.