Ahora empieza lo complicado. Los concursantes de OT entraron en la Academia siendo unos auténticos desconocidos y han salido convertidos en las estrellas del momento. Ilusión, nerviosismo y mucho trabajo por delante es lo que les espera en los próximos meses. De ellos depende que consigan construir una sólida carrera. ¡No es un reto fácil! Por eso, hay que confiar en la persona adecuada y Amaia no ha podido encontrar una mejor...

Tenemos muchos ejemplos de concursantes surgidos de realities o talent shows que se quedan por el camino. Aspirantes con muchas ganas de triunfar pero que no acaban de encontrar el camino tras salir del programa. De hecho, suele ser lo habitual. De ahí que, con tantos nombres en la cabeza, no sea extraño que los amigos y familiares de los exconcursantes de OT 2017 hayan decidido ponerse las pilas para frenar los posibles tejemanejes del mercado.

Una de las que va a tener a la mejor persona a su lado será Amaia, la flamante ganadora de OT y, sin duda, la que más expectativa despierta por su carrera musical. La joven ha encontrado en su hermano Javier al representante ideal. No solo será alguien que, en todo momento, se preocupará por su bienestar, sino que, además, ha invertido estos tres meses de concurso en formarse para que todo este asunto no le pille desprevenido.

Javier, graduado en Administración y Dirección de Empresas y especializado en marketing, ha tomado la mejor decisión posible antes de que su hermana se alzase con la victoria -y el cheque de 100.000 euros-. Estudiar a fondo la industria desde la perspectiva de los representantes, aprender a negociar cachés, gestionar la imagen, atender a los medios de comunicación, vamos, todo lo que Amaia va a necesitar en un futuro muy, muy cercano.

No es el primer familiar que se convierte en manager después de un concurso pero, al menos, Javier ha dado los pasos que toca. Querer cuidar y proteger los intereses personales y económicos de alguien no es suficiente para desempeñar una profesión tan complicada como esa. Hay que esforzarse, formarse y aprender el oficio. Ahí, el hermano de Amaia ha demostrado una buena dosis de profesionalidad.

Amaia y Javier están muy unidos, como ha dejado claro en numerosos momentos del concurso. A él le dedicaba el último vídeo que la exconcursante subió a su escaso perfil de instagram. Una felicitación por su cumpleaños acompañada de Guille Milkyway...

Felicidades javiertxo 💚

Una publicación compartida de Amaia (@amaia_ot2017) el