El fin del 'Birkin Croco'

Jane Birkin pide que quiten su nombre al famoso bolso de Hermès

La cantante no quiere que la asocien con las prácticas dudosas para la obtención de pieles de cocodrilo

Jane Birkin contra Hermès

Estela Cebrián

29 de julio de 2015, 11:20

La leyenda dice que hay una lisa de espera de años desde que salió a la venta hace 30. Su precio oscila entre los 10.500 y los 150.000 dólares y cualquier celebrity que se precie tiene uno en su armario. El mítico bolso 'Birkin' de Hermès ya forma parte de la historia de la moda. Una historia que a lo mejor toca reescribir porque la cantante que le da nombre ha pedido que se retire su nombre de los modelos que se hacen con piel de cocodrilo.

Jane Birkin no quiere que se le asocie a una marca que puede obtener las pieles con las que se realizan los deseados bolsos de forma poco ética.

La actriz se ha pronunciado a través de PETA, la organización americana por los derechos de los animales que se ha convertido en el azote de las celebrities poco concienciadas. PETA hizo llegar a Birkin un vídeo captado en una granja de cocodrilos de Texas donde se maltrataba a los animales y se les deshollaba mientras aún estaban vivos. Hacen falta 3 animales para obtener un bolso.

Birkin ha declarado: "habiendo sido alertada de las prácticas crueles que se practican en los cocodrilos para obtener la piel que se utiliza para hacer el bolso de Hermès que lleva mi nombre, he pedido a la marca que renombre el 'Birkin Croco' hasta que se realicen prácticas que vayan acuerdo con las normas internacionales".

Desde Hermès han declarado que todos sus bolsos se realizan con los protocolos adecuados y que no les consta nada sobre las acusaciones de PETA. ¿Será el fin a 30 años de historia?

 

Noticias relacionadas

Loading...